Peluqueros haciendo la diferencia

​Un grupo de peluqueros tomó la iniciativa de hacer algo diferente para poder ayudar a los demás. Así surgió "Peluqueros Solidarios de Mendoza", un grupo de amigos quienes cortan el cabello a niños de comedores infantiles, en escuelas, en asilos de ancianos o a personas con muy bajos recursos. La solidaridad como bandera.

Peluqueros haciendo la diferencia

Sociedad

Tour Siestero

Radio Abierta

Carlos Gonzalez, Belen Rizzi, Rocío Sileci

Publicado el 03 DE NOVIEMBRE DE 2016

Las experiencias han sido gratificantes para este grupo de jóvenes quienes han vivido momentos emocionantes y han conocido a personas fabulosas en tan poco tiempo. Hace dos meses, este grupo de amigos decidió cortar cabello y, además, participar de diferentes actividades que realizan en conjunto con los encargados de los lugares donde asisten.

A través de la página de Facebook Peluqueros solidarios de Mendoza los contactan para asistir a diversos lugares e incluso otras provincias se han mostrado interesadas en que asistan a actividades. Todos los lunes realizan esta actividad, con excepción de los últimos lunes de cada mes que toman un descanso.

Diego Quintanilla, uno de los peluqueros, nos  comentó lo emocionante de ir a un asilo y ver cómo los ancianos los esperan muy contentos y, además, los pedidos de los niños para tener cortes parecidos a los de sus jugadores de fútbol favoritos.  Sin embargo, Quintanilla, muy emocionado, nos contó también acerca de algo que lo estremeció: el miedo de una niña a cortarse el pelo por miedo a que sus padres la castigaran. 

Muchas son las historias que se encuentran en su camino de ayudar. Más allá de esa realidad, los jóvenes están convencidos que la solidaridad y el dar una mano a quienes más lo necesitan, son el motor de su actividad.

  • Entrevista a Diego Quintanilla.

solidaridad, peluquería,