Silvia Minoli: “Me gustaría que este libro sea una herramienta más para combatir la violencia de género”
A doce años de aquel 4 de septiembre cuando comenzó a buscar a Johana Chacón y Soledad Olivera, la ...
22 DE ENERO DE 2025
A través de la página web, podés acceder al formulario de inscripción al programa de vivienda social. En las primeras 48 horas, hubo 45 000 inscriptos y el sitio colapsó, aunque ya funciona con normalidad.
El programa de vivienda está destinado a jóvenes con ingresos formales o informales que se ubiquen entre los $ 18 000 y $ 36 000
Desde el lunes 2 de octubre y hasta el miércoles 15 de noviembre, podés inscribirte al Procrear Ahorro Joven para acceder a tu primera vivienda. Para llenar el formulario, que sólo funciona con el navegador Google Chrome, tenés que ingresar aquí. Si cumplís con los requisitos, te presentamos un paso a paso:
1) Ingresá tu CUIL/CUIT sin puntos, guiones ni espacios.
2) Se abrirá una ventana para validar si cumplís con los requisitos de esta línea de crédito. Te preguntarán si has comprado una vivienda con otro Procrear o con algún otro programa nacional, provincial o municipal en los últimos 10 años, si la casa que pretendés comprar será para vivienda única, familiar y de ocupación permanente, si tenés propiedades a tu nombre (aunque sea en forma parcial) o si tu pareja las tiene, si tenés entre 18 y 35 años, si los ingresos de tu grupo familiar se ubican entre $17 720 y $ 35 440, si tenés antecedentes desfavorables en el sistema financiero los últimos 12 meses (es decir si tu situación es mayor a 1 (uno) según el BCRA) y si sos ciudadano argentino o tenés residencia permanente como extranjero.
3) Al hacer clic en "Siguiente", se abrirá una pantalla para que agregues tus datos personales. Los primeros cuatro campos ya están rellenados automáticamente (Nombre, apellido, fecha de nacimiento y género). Deberás completar tu estado civil, tu máximo nivel de estudios alcanzado, si tenés alguna discapacidad registrada ante ANSES, tu nacionalidad, si tenés cobertura de salud (mutual, prepaga, servicio de emergencia, obra social, planes y seguros públicos, entre otras opciones). También te pedirán que ingreses un correo electrónico principal y otro alternativo, al igual que tu celular y tu fijo (si tenés). Por último, a las mujeres se les consulta si están embarazadas.
4) Es el turno de poner los datos de tu domicilio. El sistema te preguntará tu dirección, al tiempo que te recuerda que la vivienda a adquirir deberá estar ubicada en un radio de 100 kilómetros de tu lugar de trabajo o del domicilio declarado en el formulario.
5) En esta pestaña, el sistema pregunta por la relación laboral del titular de la inscripción. Las consultas apuntan a determinar si el posible beneficiario trabaja en relación de dependencia o es monotributista, entre otras opciones.
6) Si los ingresos declarados no llegan a los $ 17 720, el sistema te ofrecerá incluir un co-titular, siempre y cuando esté soltero/a, viudo/a o divorciado/a, posea entre 18 y 25 años y vaya a convivir con vos.
7) En este paso, el sistema indaga sobre el grupo familiar y te permitirá ingresar la cantidad de hijos menores de 18 años a tu cargo. Deberás tener los CUIL de cada uno de los que ingreses.
8) Ahora es el turno de tu situación habitacional actual. El sistema te pregunta si la vivienda que habitás actualmente es alquilada, está en sucesión, es prestada o se encuadra en otra situación, cuántas personas viven en ella, cuántos ambientes tiene y cuántos de ellos se utilizan para dormir. Luego te consulta por los servicios que tiene la vivienda (agua potable, cloaca, gas y electricidad).
9) En esta pestaña, el sistema indaga sobre prestaciones adicionales que puedas tener vos o tu grupo familar. Aquí debés consignar si cobrás la Asignación Universal por Hijo, la Asignación Universal por Embarazo, los planes Hogar, Plan Social o Progresar, si estás en el Sistema Único de Asignación Familiar o si no sos beneficiario de ninguno de ellos.
10) La siguiente pantalla servirá para verificar los datos ingresados y te permitirá ingresar los datos del cotitular en el caso de que lo tengas.
11) Una vez verificada la información, pasarás al último paso, donde encontrarás una declaración jurada con las bases y condiciones del Procrear Joven. Allí, encontrarás definiciones sobre la selección final y el sistema de puntaje para los criterios de eligibilidad, entre otros datos de importancia.
12) Para terminar el proceso de inscripción, hacé clic en "Finalizar".
Vale recordar que tenés tiempo para inscribirte hasta el 15 de noviembre inclusive. Los beneficiarios serán seleccionados por puntaje: las personas con hijos, familiares con algún tipo de discapacidad, o que se hayan anotado en algún llamado anterior, contarán con mayor puntaje.
Más de 45 000 inscriptos en 48 horas
La línea crediticia de Procrear Ahorro Joven recibió cerca de 45 000 inscripciones y más de 300 000 visitas en sus primeras 48 horas de funcionamiento, según informó Iván Kerr, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y presidente del Procrear.
El funcionario indicó a Télam que el interés de la franja joven por conseguir un préstamo para la vivienda hizo que la página web colapsara en el primer día.
"Es un tema técnico y se reforzará un server del Ministerio de Interior”, dijo Kerr, quien reconoció que se subestimó la capacidad que el sitio iba a tener, por lo que el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, adelantó que se podrá administrar la página desde el Arsat, lo que brindará una “capacidad mayor”.
Cómo serán los nuevos créditos hipotecarios \Procrear Ahorro Joven\
Estarán destinados a personas de 18 a 35 años con trabajo registrado o sin registrar, o monotributistas. Deberán tener un ahorro previo del 5 % del préstamo a tomar.
El sitio web para inscribirse al Procrear Joven funciona las 24 horas mientras que el horario de atención de la línea 143, a la que se acude ante alguna duda para llenar los formularios, es de 9 a 20 horas.
A partir de esta iniciativa, se abre la posibilidad para que jóvenes de 18 y hasta 35 años, que posean ingresos de entre dos y cuatro Salarios Mínimos Vitales y Móviles ($ 17 720 y $ 35 440), ya sea a través de un trabajo formal o no registrado, y sin necesidad de contar con ahorro previo, puedan adquirir un crédito hipotecario para la compra de su primera vivienda.
El plan contempla a 40 000 beneficiarios, que deberán ahorrar durante 12 meses en un Plazo Fijo UVA, al menos, el 5 % del valor de una propiedad nueva o usada de hasta 60 mil UVAs ($ 1 200 000), y recibirán un subsidio no reembolsable por parte del Estado Nacional, de hasta 12 mil UVA ($ 240 000).
sociedad, procrear, procrear ahorro joven, vivienda, ,
A doce años de aquel 4 de septiembre cuando comenzó a buscar a Johana Chacón y Soledad Olivera, la ...
22 DE ENERO DE 2025
A pesar de un año desafiante para el planeta, los esfuerzos por proteger el medio ambiente lograron ...
22 DE ENERO DE 2025
En su informe global 2024, el Instituto Reuters y la Universidad de Oxford destacaron cómo avanza e ...
21 DE ENERO DE 2025