Pasado Verde hizo cumbre en el Bustelo

Pasado Verde presentó “La expedición”, su quinto disco de estudio, en un show de alto impacto en el Auditorio Bustelo. Superando las paradojas, alcanzó la cúspide en uno de los mayores escenarios. Enterate de todo en esta "Casi Casi" cobertura.

Pasado Verde hizo cumbre en el Bustelo

Cobertura Fotográfica: Ari Salvo, Abel González

Espectáculos

Casi casi viernes

Música

Radio U

Casi Casi Viernes

Publicado el 18 DE SEPTIEMBRE DE 2023

En febrero de 2023, la banda Pasado Verde lanzó su quinto disco y fijó un curso a seguir: planeó la presentación para el mes de mayo, y luego, una serie de giras en las principales plazas del país. Sin embargo, una lesión del guitarrista Fabricio Potenzone motivó una reprogramación del evento en Mendoza, que quedó con fecha final el 15 de septiembre.

Aún así, el trayecto no se detuvo y La Expedición recorrió escenarios de Cuyo y Córdoba, para continuar próximamente en Buenos Aires y el vecino país de Chile. Mientras tanto, las naves apuntaban al espectáculo que se llevó a cabo en la noche de este viernes en una de las mejores locaciones mendocinas: el Auditorio Ángel Bustelo.

Cerca de las 21, varios grupos de amigos y amigas estaban expectantes en el centro del auditorio, pegados a la valla, mientras sonaban los últimos temas de la New Rock Club, que abría la noche. Algún que otro emisario designado volvía con el acopio de bebidas para acortar la espera sin perder el lugar. Otros agitaban con el ya instalado “Vamos, Pasado Verde”, con melodía de The White Stripes.

Pocos minutos después de las 21.30, las más de 1500 personas que casi colmaban el auditorio se embarcaron en este recorrido por el universo discográfico de la banda comandada por Exe Stocco. Tal como en el disco, el inicio lo marcó “Es tuyo este desastre”; desde un escenario casi en penumbras y con un vestuario europeo, el quinteto apareció para poner fin a la espera. En el clímax del tema, se sumó el ensamble de cuerdas para sellar el agite.

Lo siguió un picado más que variado de su discografía: “Prometo”; “El Monstruo” –el primero de muchos pogos–, con arreglos de vientos interpretados por Leonardo "Fugy" Altavilla, Gonzalo Giménez y Lalo Abt; “Himalaya” y “102”. 

La banda bajaría el ritmo y los latidos del público con “Post Huracán”, en el que, a diferencia del disco, defendieron el tema solos, sin la voz femenina. El clima que se logró por la puesta y la calidad interpretativa y vocal de Exe –que afrontaba el reto de despojarse de la guitarra y cantar solo con mic en mano– fue uno de los puntos más altos de la noche.

La vibra volvió a elevarse con “Aquí vamos”, en una explosión de luz y sonido. Tras una seguidilla de canciones, los Pasado estrenaron la versión de “Motor Psico”, de Los Redondos, que sorprendió al público de las primeras filas, quizá demasiado joven para conocerla. 

Con pocas pero concretas interacciones con el público, Exe agradeció, dedicó temas y, en “Para vos”, se acercó a cantar con lxs fans. “Tantos que aclarar” fue el tema más pogueado del disco, para un público que agradece la esencia del sonido rock de PV.

Los Pasado se vieron afianzados y se notó la emoción de vivir uno de los shows más importantes de su  carrera. Fabri, particularmente, se mostró enérgico y lo dio todo tras su lesión. El trayecto hacia el Bustelo es una expedición que llega a su fin y establece un nuevo punto de partida y nuevas cimas para la banda mendocina.

pasado verde, cobertura, reseña, crítica, auditorio bustelo,