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El periplo hasta la capital rusa demandará alrededor de 15 horas, por lo que se estima que las aeronaves estarán tocando suelo moscovita a las 12 y 15,30 de este sábado. Las nuevas vacunas se agregarán a las 2.124.000 de dosis que ya llegaron al país.
Foto: Télam
Aerolíneas Argentinas inició una operatoria sin precedentes en sus servicios para transportar vacunas en la lucha contra la pandemia del coronavirus. Este sábado en la madrugada partieron para Moscú dos vuelos argentinos con el objetivo de traer más vacunas Sputnik V.
En primer lugar, despegó el Airbus 330-200, matrícula LV-GIF con la nominación AR1060, a las 21 y posteriormente lo hizo otro Airbus 330-200, matrícula LV-FVI con la nominación AR1062, a las 0:20, con más de una hora demora, respecto al horario previsto, debido a un inconveniente técnico de menor envergadura, pero que obligó a reprogramar el horario de salida.
En ambos casos, el periplo hasta la capital rusa demandará alrededor de 15 horas, por lo que se estima que las aeronaves estarán tocando suelo moscovita a las 12 y 15,30 de este sábado (hora argentina).
A cargo de los vuelos estarán 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, que se irán alternando al comando de la nave, a los que se suman despachantes, técnicos y personal de carga, para llegar a un total de 18 personas en cada avión.
Tal como ocurrió con los otros tres viajes, estos vuelos a Moscú se concretan de forma directa -sin escalas técnicas-, bajo la denominación de 'ferry', es decir, cuando la aeronave va vacía, sólo con su tripulación de cabina y técnicos de mantenimiento y de carga, según el caso.
Las dos aeronaves transitarán una misma ruta separados por una distancia de dos horas: tras la partida de Ezeiza, sobrevolarán Uruguay y Brasil hasta iniciar el cruce del Océano Atlántico a la altura de Fortaleza. Posteriormente ingresarán a suelo europeo por el sur de España, volarán sobre Francia, Alemania, Polonia y Bielorrusia, para entrar finalmente al espacio aéreo ruso, hasta su aterrizaje en Moscú.
El tiempo de carga en Moscú, partiendo de la base de las experiencias anteriores, no debería demandar más de cinco horas, en la medida en que las condiciones del tiempo lo permitan, dado que en el último viaje un temporal de nieve demoró la partida de lo que fue el cuarto vuelo de la compañía a tierras rusas.
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