Autos eléctricos: el panorama en Argentina y el caso del camión mendocino
¿Cuántas unidades sustentables hay en el país? ¿Qué reclaman desde el sector para impulsar el ...
04 DE NOVIEMBRE DE 2024
El rector de la Universidad Nacional de Cuyo se reunió con los padres autoconvocados para escuchar distintos reclamos y prometió recuperar los días perdidos en las aulas. Sus hijos hace un mes que no tienen clases.
Foto: Prensa UNCUYO.
Unidiversidad / Ignacio de Villafañe
Publicado el 22 DE AGOSTO DE 2018
El rector de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), Daniel Pizzi, se reunió con los grupos de padres autoconvocados de los colegios secundarios dependientes de la casa de estudios para escuchar los distintos reclamos, luego de cumplirse más de 30 días de paro docente durante los cuales los chicos no pudieron asistir a clases.
Entre los presentes hubo padres –tanto a favor como en contra de los docentes que realizan el paro– y otras autoridades universitarias.
“Hemos tenido la oportunidad de reunirnos con el rector nuevamente, quien ha escuchado nuestras inquietudes”, indicó Gabriela Di Lorenzo, representante del grupo de padres y madres autoconvocadas opuestas al paro, una vez finalizada la reunión con el rector. Di Lorenzo se mostró conforme con la decisión tomada por Pizzi de dictar la conciliación obligatoria, aunque advirtió que todavía queda esperar la decisión que tome el Ministerio de Trabajo de la Nación al respecto.
“Estamos muy conformes en parte porque ayer se dictó la conciliación obligatoria”, indicó la madre y agregó: “El siguiente paso es esperar lo que decida el Ministerio de Trabajo de la Nación”.
Acerca de los estudiantes que, lejos de mostrarse descontentos con las medidas tomadas por sus profesores, manifestaron su apoyo a estos, Di Lorenzo indicó: “Hay jóvenes que están apoyando el paro y tienen su derecho a hacerlo, y hay jóvenes que están muy preocupados, aburridos de estar de paro”. Al respecto, la madre advirtió que, en cualquier caso, lo “fundamental es que, siendo menores de edad, se preserve la infiltración de ideas políticas en los colegios secundarios”.
Por parte de la UNCUYO, el secretario de Relaciones Institucionales, Victor Ibáñez, resaltó que la decisión de ir por la conciliación obligatoria fue para “dar respuesta a todos los derechos que están en juego” en el conflicto, tanto “el de los docentes a cobrar su salario como el de los alumnos a tener clases”.
En tal sentido, Ibáñez señaló que, de no prosperar la instancia de negociación en el Ministerio de Trabajo, “se evaluarán medidas distintas”.
“El rector comunicó a los padres en la reunión que vamos a cumplir con la totalidad de los días previstos de clases en el calendario que corresponde a los colegios secundarios”, agregó el funcionario al ser consultado por la posibilidad de que el acuerdo no prospere. Si el paro llegara a extenderse por mucho tiempo más, las clases podrían extenderse “hasta el fin del mes de noviembre y se va a evaluar el calendario de exámenes para cumplir con los días que haga falta”, aseguró Ibáñez.
pizzi, paro, fadiunc, clases, colegios,
¿Cuántas unidades sustentables hay en el país? ¿Qué reclaman desde el sector para impulsar el ...
04 DE NOVIEMBRE DE 2024
El 93 % de alumnas y alumnos de Mendoza que ingresan a primer grado llegan a sexto a tiempo, pero ...
04 DE NOVIEMBRE DE 2024
Belén Planes, perteneciente al Conicet y a la UNCUYO, nos explica de qué se trata esta propuesta ...
04 DE NOVIEMBRE DE 2024