
Para la Justicia, los docentes y directivos del Próvolo podrían haber encubierto los abusos
Fabricio Sidoti, el fiscal del caso, abrió una nueva causa para saber si en la institución educativa omitieron denunciar las vejaciones a niños sordos. Los padres denunciaron complicidades.

Habría una cadena de complicidades en el Instituto Antonio Próvolo, de Luján. Es que la serie de abusos sexuales cometidos en el hogar para chicos hipoacúsicos y no oyentes es lo próximo que quiere resolver la Justicia mendocina.
Esta semana, además de continuar realizando cámaras Gesell a testigos y posibles víctimas de los cinco imputados (dos curas y tres administrativos), el fiscal Fabricio Sidoti solicitará una compulsa para que se investigue a las autoridades educativas actuales y pasadas. Es que varios padres coinciden en señalar que una exdirectora conocía las aberraciones que se cometían y las ocultó.
Según informó diario Los Andes, cuesta creer que todos los abusos se hayan realizado sin que existiera conocimiento alguno o que jamás se haya hablado del tema puertas adentro. De hecho, desde 2000 y hasta la fecha nunca ingresó una denuncia contra la institución en la DGE y eso resultaría extraño para el seno interno de la investigación.
Las sospechas apuntan contra las monjas que también residían en el edificio y que no pudieron estar ajenas a lo que ocurría en el albergue, donde sometían a las criaturas. El Sol.com.ar publica que también hay dudas sobre la situación del personal de cocina, de los exdirectivos, de los funcionarios actuales y de los asesores legales de la institución.
próvolo, abusos, docentes, directivos, monjas, encubrimiento, complicidad, causa, fabricio sidoti,