Para Cornejo, "minorías revoltosas" critican el Código de Faltas

Así lo afirmó el Gobernador durante el acto de inauguración del edificio sustentable de OSEP en calle Vicente Zapata de Ciudad. También anunció nuevas ampliaciones en el sector de salud.

Para Cornejo, "minorías revoltosas" critican el Código de Faltas

Cornejo inauguró el moderno edificio de OSEP en Ciudad. Foto: Gobierno de Mendoza.

Provincial

Nuevo Código de Faltas

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 29 DE AGOSTO DE 2018

El gobernador Alfredo Cornejo y el director general de OSEP, Sergio Vergara, inauguraron el edificio sustentable de la obra social en la calle José Vicente Zapata 337 de Ciudad.​ También estuvieron presentes el intendente de la Capital, Rodolfo Suárez, y el subsecretario de Salud, Oscar Sagás. En el discurso inaugural del moderno edificio de salud, el gobernador ponderó el logro de la gestión y apuntó contra las "minorías activas", como lo había hecho anteriormente luego de aprobada la Ley de Movilidad.

"Necesitamos cambios culturales porque el ciudadano recién acude al sistema público de la salud cuando ya se enfermó, y es ahí donde el aparato debe estar preparado para asistirlo. De a poco vamos obteniendo resultados que nos llenan de orgullo y el ciudadano lo valora cada vez más. Está saliendo lo mejor porque hay un clima de trabajo organizado, planificado, con objetivos concretos. Tenemos paz social en todos esos lugares, sin conflictos, pero paralelamente a ello, todo el mundo enfocado a ese trabajo", afirmó Cornejo.

En ese sentido, el mandatario advirtió: "Habrá quien no esté comprendiendo el mensaje, se haga el distraído y quiera pasarla bien", y sostuvo: "Estamos organizando el trabajo con una oficina centralizada de sumarios para eso y tenemos una ley en la legislatura que ojalá la saque cuanto antes, para tomar sanciones para que esas minorías muy pequeñas, que no colaboran en esta organización del sistema, lo puedan hacer a la brevedad".

"Osep tiene 400 000 afiliados de 2 millones de habitantes que tiene Mendoza, y el Pami tiene 230 000, el resto son obras sociales sindicales y prepagas. El 58 % de los mendocinos tiene obra social y el 42 % no, debido a falta de trabajo o porque no tiene aportes debido a un trabajo en negro", expresó el mandatario provincial. 

El Gobernador recorrió las nuevas instalaciones de OSEP y estuvo atento a todos los detalles del nuevo edificio de la calle Vicente Zapata de Ciudad.

La flamante construcción está pensada, diseñada y edificada sobre la base del uso eficiente de la energía no renovable. Contiene una planta de tratamiento de aguas grises, es decir, el agua de los lavamanos pasa por una planta de tratamiento y se incorpora a las mochilas de los inodoros, donde adquiere un segundo uso.

Siguiendo con el diseño ecológico, se ha colocado en la terraza un Sistema de Paneles Fotovoltaicos. Se trata de una fuente de energía que produce electricidad de origen renovable obtenida directamente de la radiación solar. Así, la obra social logrará más del 20 % de ahorro de energía eléctrica.

"Mucha tecnología implica mejores diagnósticos, mejores tratamientos de las enfermedades y lo estamos incorporando. Hoy podemos dar una larga lista de equipamiento que no tiene el sector privado en Mendoza y sí tiene el sector público, y me llena de orgullo que además confronta con todos esos que hablan de lo nacional, lo popular. Sin embargo, cuando administraron la provincia, justamente esos servicios se deterioraban y el que ganó fue el sector privado, porque mucha gente se atendió ahí", cuestionó el Gobernador. Enfatizando en los cambios, Cornejo aseguró: "Han venido para quedarse" porque son los que demandan esa mayoría silenciosa que quiere orden, autoridad, un Estado inteligente, no un Estado bobo que cada vez gasta más, le saca más impuestos a la gente y le brinda menos cosas".

 

Cornejo quiere pasar a la historia

“Hemos equipado el Servicio de Cardiología del Hospital Central y, además, todos los diagnósticos que se hacen en la Fuesmen los realizan con las mejores máquinas, que están en todas las delegaciones de Mendoza. Nosotros queremos quedar en la historia y ser recordados por haber organizado el sistema, y hoy estamos construyendo 32 000 metros cuadrados para el aparato de salud con diferentes ampliaciones y construcciones que estarán listas antes de que dejemos la gestión”, sentenció el jefe del Ejecutivo provincial.

El Gobernador aclaró que se está agrandando la capacidad del Hospital Schestakow con 9000 metros más, y se construyen en el Central consultorios externos y una nueva guardia. En el Lagomaggiore se está construyendo un nuevo pabellón de maternidad con estándares de la OMS.

 

El gobernador apuntó contra los "revoltosos"

Por otra parte, sin decirlo específicamente, Cornejo se refirió a la sanción inicial del Código Contravencional y apuntó contra grupos políticos y gremios opositores. 

"Las mayorías silenciosas tiene ideas como la de este gobierno, pero no están organizadas. Las que están organizadas son las minorías que quieren que estos cambios no se produzcan porque muchas veces afectan justamente su desidia para el trabajo, su status quo, su lugar de confort, donde prefieren estar sin cambios, sin importar quién pague ese no cambio", disparó.

El mandatario aseguró: "Ese confort individual lo pagan los más pobres. En el caso de la salud, lo paga ese 42 % que no tiene obra social y que, si tiene algún problema de salud, tiene que recurrir al hospital público, y que si recurre no hay equipamiento, el personal está de paro. Es una frustración, es una vida que tenemos riesgo de perder, por eso es que creemos que hay que sostener estos cambios". "Tenemos que persuadir a quienes no reciben toda la información. Esas minorías revoltosas muy activas generan dos cosas: desinformación y mucho miedo, justamente como eran las tribus hace 10 mil millones de años (sic), el miedo ante todo y no la discusión racional. Queremos vivir como merecemos las personas de trabajo y esfuerzo, que es en el marco de orden administrativo, de trabajo, de objetivos concretos y de gestión propiamente dicha", cerró.

política provincial, gobernador, alfredo cornejo, osep, inauguración, código de faltas, gremios, 2018, ,