El departamento de Celina y la sospecha de enriquecimiento ilícito

El Gobierno concretó una demanda por enriquecimiento ilícito contra el ex gobernador y su mujer al conocerse la compra por parte de ella de un lujoso departamento en las torres Agustinas.

El departamento de Celina y la sospecha de enriquecimiento ilícito

La pareja gubernamental cuando se presentaron el 1º de mayo de 2015 en la Legislatura. Foto Gobierno de Mendoza.

Provincial

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 21 DE MARZO DE 2016

El gobierno de Alfredo Cornejo denunció al ex mandatario Francisco Pérez por enriquecimiento ilícito, luego de que se conociera su declaración jurada, en la que se incluía un departamento valuado en 300 mil dólares. La propiedad está a nombre de la esposa del ex gobernador, Celina Sánchez, y fue adquirido en 2013 a la empresa OHA, que luego fue beneficiada con la adjudicación de obras públicas.

La vicegobernadora Laura Montero junto a los legisladores Ernesto Mancinelli y Alejandro Molero dieron una conferencia de prensa en la que detallaron la denuncia que en realidad se suma a una demanda ya presentada por Mancinelli contra otros funcionarios.

Justamente los senadores señalaron que el valor actual es de 3 millones de pesos y además señalaron que el ex mandatario está categorizado como monotributista clase B con un ingreso de 48 mil pesos por mes. Dada estas circunstancias resulta difícil que Pérez y Sánchez puedan solventar compra de autos de alta gama y realizar viajes a Estados Unidos como se conoción a poo tiempo de dejar el gobierno.

Celina Sánchez tampoco podría justificar esos gastos con sus ingresos como empleada de la Fuesmen, de acuerdo a la estimación de los denunciantes.

 

paco, celina, laura montero, mancinelli, denuncia, enriquecimiento,