Obama dijo que Donald Trump "no está preparado" para ser presidente

El mandatario estadounidense criticó, además, la actitud de los miembros del partido conservador.

Obama dijo que Donald Trump "no está preparado" para ser presidente

El presidente Barack Obama se metió de lleno en la campaña. Foto: AFP.

Internacionales

Elecciones en Estados Unidos

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: La Nación

Publicado el 02 DE AGOSTO DE 2016

El presidente estadounidense, Barack Obama,arremetió este martes 2 de agosto contra el candidato republicano Donald Trump, tachándolo como "incapaz" para la presidencia y criticando a los líderes políticos que lo respaldan. "Creo que el candidato republicano es incapaz de fungir como presidente. Lo dije la semana pasada. Él lo sigue demostrando", dijo Obama en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

El mandatario recordó los recientes ataques de Trump contra la familia de un militar musulmán caído en combate y sus desafortunados comentarios sobre geopolítica en Europa y Medio Oriente, declarando que el magnate inmobiliario "lamentablemente no está preparado para hacer este trabajo", al tiempo que criticó al liderazgo del Partido Republicano por continuar apoyando a Trump. "Debe llegar un momento en que dices 'basta'", afirmó.

"Lo interesante son las repetidas críticas a sus declaraciones por altos cargos republicanos, incluyendo el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, el líder de la mayoría en el Senado y republicanos prominentes como John McCain", candidato presidencial en 2008, afirmó Obama.

"La pregunta que deben hacerse es, si repetidamente tienen que decir rotundamente que lo que él dijo es inaceptable, ¿por qué siguen apoyándolo? ¿Qué dice de su partido que sea éste su representante?", añadió el mandatario. Para Obama, el continuo respaldo a Trump de las figuras republicanas "hace que muchas de esas denuncias suenen vacías".
 

Para Donal Trump, Hillary Clinton es "el diablo"

Por su parte, el candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, calificó a su rival demócrata, Hillary Clinton, como "el diablo", y dijo que tiene miedo de que las elecciones presidenciales del 8 de noviembre "sean manipuladas". Durante un mitin electoral en la ciudad de Mechanicsburg, en el estado de Pensilvania, Trump realizó las agresivas afirmaciones sobre Hillary en medio de un discurso en el que criticó también al ex precandidato demócrata Bernie Sanders, quien apoya actualmente la candidatura de Clinton: "Él [Sanders] ha cerrado un pacto con el diablo. Ella es el diablo", atacó Trump.

Las duras declaraciones de Trump amenazan la tradición estadounidense de realizar campañas en un contexto de paz y disenso civilizado. Pero el candidato subió aún más su apuesta al echar sombra sobre la transparencia del proceso democrático norteamericano. "Tengo miedo de que las elecciones sean manipuladas, debo ser honesto", dijo luego Trump durante un encuentro en Columbus, en Ohio. En este sentido, añadió que había escuchado "cada vez más" rumores de que las elecciones podrían no desarrollarse regularmente, aunque no añadió otros datos.

Según Trump, su rival en la carrera por la Casa Blanca obtuvo además fondos de regímenes que oprimen a las mujeres y homosexuales, y se niega a hablar del Islam radical.

obama, trump, clinton,