Mendoza abrió las puertas del primer espacio INCAA

El Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (INCAA), inauguró el martes en  Guaymallén una nueva sala cinematográfica destinada a difundir la producción nacional. Se trata de la "Sala Incaa Km 1060" que  funcionará en lo que era el Cine Recreo, hoy bautizado "Armando Tejada Gómez. La proyección inicial fue "Cantora, un viaje íntimo" con la presencia en vivo de sus realizadores.

Mendoza abrió las puertas del primer espacio INCAA

Foto: Axel Lloret

Cultura

Unidiversidad

Pénelope Moro

Publicado el 06 DE ABRIL DE 2011

La inauguración del trigésimo séptimo Espacio INCAA, distribuidos a lo largo de todo el país, tuvo como protagonistas principales a la presidenta del Instituto, Liliana Mazure,  y a Rodrigo Vila y Fabián Matus, responsables  del documental que retrata la vida de la cantante popular Mercedes Sosa.

La titular del INCAA explicó en el lanzamiento que "esta es la pantalla número 37 que tenemos en todo el país de los Espacios INCAA, salas que nosotros programamos, no todos los días ni a todos los horarios, porque es un trabajo de articulación política que también hacemos y nosotros queremos que cada sala la trabaje la comunidad".

También se refirió a la simbólica denominación de la sala de estreno."Se llama `Armando Tejada Gómez´, en esta zona de Guaymallén, que es la cuna de muchos artistas y creadores mendocinos, en esta provincia extraordinaria y bella", expresó.



La funcionaria también explicó que "Mendoza ganó 11 de los concursos que se hicieron para producción para televisión digital, así que los realizadores mendocinos están al tope, trabajando mucho, porque tienen que entregar las producciones antes del 10 de junio". Detalló que bajo las responsabilidad de los mendocinos hay cinco series de documentales de cuatro capítulos cada una y tres series de ficción.

Finalmente expresó la satisfacción hecha por la producción cinematográfica del país al sostener: "Estamos muy contentos, y esperamos seguir siendo grandes productores de contenidos, y repartirlos y esparcirlos por el mundo".

Por su parte, Fabián Matus, hijo de Mercedes Sosa, dijo en el acto de presentación que "es una gran alegría, una película de mi mamá con el nombre de mi padrino en la sala (Tejada Gómez) me remite también a mi papá, y a todos los locos idealistas que estaban en aquel momento, cuando deciden confeccionar y firmar el manifiesto del nuevo cancionero".

Recordó que "a tan solo 100 metros, dejamos las cenizas de mi mami, de mi papi, de mi padrino". Agregó además sentir "una emoción muy grande" en la noche de inauguración.

.