Nueva tragedia vial en alta montaña y ya van 37 víctimas fatales en 2017

Una pareja y el hijo de la mujer fallecieron este lunes en la madrugada. Su auto impactó contra un camión en uno de los túneles de la zona de Uspallata. Con este accidente en la ruta que va a Chile se suman decenas de muertes.

Nueva tragedia vial en alta montaña y ya van 37 víctimas fatales en 2017

La Partner en donde iba la familia quedó destrozada. Foto: Los Andes (José Gutiérrez)

Sociedad

Unidiversidad

Publicado el 03 DE OCTUBRE DE 2017

Una noticia, nueva noticia que, seguramente durará unas 24 horas, con suerte, en los portales locales. Y, como siempre, se extenderá toda la vida, como huella indeleble, en la vida de sus familiares y amigos.

Esta vez la foto trágica pertenece a una pareja y un niño de 10 años fallecieron en la madrugada del lunes al chocar de frente con un camión, a la altura del túnel 4 del camino a Chile (ruta 7), entre Potrerillos y Uspallata.

Con estas tres víctimas, la cifra de muertes en esa vía asciende a 37 en lo que va del año y el promedio arroja casi una por semana. El choque de Tur-Bus de febrero (19 fallecidos) y otros dos, con al menos cuatro víctimas, fueron los más grandes. Vicente Salinas (48) era efectivo de Gendarmería Nacional. El lunes, apenas pasada la madrugada, venía de regreso de Chile acompañado por Liliana Cabrera (49) y Bautista Basso (10), al mando de una Peugeot Partner.

Al parecer y según indicó un testigo, a la altura del túnel 4 entre Potrerillos y Uspallata se habría quedado dormido y tras cruzarse de carril, impactó de frente contra un camión. Los tres tripulantes de la camioneta, oriundos de San Rafael, fallecieron en el acto. "Estaría prácticamente confirmado que el conductor de la Partner habría venido con somnolencia o agotamiento físico, porque iba cruzando de carril a carril. El testigo venía detrás y lo observó durante 100 metros haciendo esa maniobra, sin adelantarse a otro vehículo, pero cruzando de carril a carril", explicó el comisario Sergio Yanzón. De allí se desprende la principal hipótesis que manejan los investigadores, ya que un posible caso de alcoholemia –aunque no se descarta y harán los peritajes pertinentes– es menos probable. Venían desde Chile.  

provincial, tragedia, uspallata, familia murió,