
Nueva edición del Día de Star Wars: qué actividades se harán en Mendoza
En Podría ser Peor hablamos con Santiago Grilli, integrante de la Asociación Stars Wars Mendoza, acerca de esta celebración que reúne a fanáticos y fanáticas de la saga y sus personajes. La cita será el 13 de mayo con la presencia del dibujante Lucas Marangon.

Foto: Prensa Municipalidad de Godoy Cruz
Una nueva edición de Star Wars Day se realizará en el Centro Patrimonial y Artístico Cristoforo Colombo, ubicado en Godoy Cruz. El evento contará con la presencia de Lucas Marangon, dibujante oficial de la franquicia de La Guerra de las Galaxias. Será el sábado 13, desde las 16, para que fanáticos y fanáticas de la saga puedan disfrutar de diferentes actividades.
Allí habrá cosplayer de súper héroes y heroínas, memorabilia de películas de ciencia ficción y cultores del género de fantasía. También se podrá disfrutar de comics, libros, ilustraciones de artistas, fan art, coleccionismo, deportes medievales, modelismo y dioramas. Finalmente el dibujante de Star Wars firmará autógrafos y se harán sorteos de piezas originales de la franquicia.
Lucas Marangon, un argentino en Star Wars
Nació en Argentina en 1971. En su infancia se mudó al Distrito Federal de México donde nace su amor por la narrativa gráfica. En la escuela primaria escribió y dibujó sus primeras historietas.
De regreso a Argentina, estudió el bachillerato en Artes y posteriormente se graduó como Diseñador Gráfico. Mientras ejerció también como ilustrador profesional, participando en publicaciones independientes.
Al regresar a México se desempeñó como dibujante de historietas. Esto fue hasta que obtuvo su primer contrato en los Estados Unidos para Dark Horse Comics con la miniserie RIPD, adaptada al cine en 2013.
Actualmente, tiene el título de ilustrador oficial de Star Wars para Disney América Latina. Sus ilustraciones son expuestas en diferentes galerías de arte del mundo. Además, es invitado especial en convenciones como Power-Con y Cómic-Con.
Su trabajo se ha publicado en varios países, incluyendo Inglaterra, España, México, Francia, Argentina, Italia y Polonia.
Audio
-
Entrevista con Santiago Grilli.
Fan de Stars Wars


La Fiesta de la Cosecha 2025 se reprogramó para el jueves 6 de marzo
Desde la organización de la Fiesta de la Cosecha 2025 informaron que, por razones climáticas, el ...
05 DE MARZO DE 2025

Juan Scalco y una muestra que transita su legado artístico
“Habitar, trabajar y disfrutar” es el nombre de la muestra que recorre parte del trabajo de un ...
21 DE FEBRERO DE 2025