Nueva distinción para Señal U: celebramos la mención especial para “Extraños terrícolas”
El canal del sistema de medios de la UNCUYO sigue cosechando laureles. Esta vez, el programa educativo y humorístico para las infancias fue destacado por “Nuevas Miradas en la Televisión”, que reconoce a la TV universitaria latinoamericana.

La producción de Extraños terrícolas recibió una mención especial en la categoría Programa periodístico-documental de piso/estudio. Por décimo año consecutivo –y en una ceremonia virtual–, se premió a la televisión universitaria regional comprometida con el territorio y en constante crecimiento y búsqueda de narrativas propias.
El premio Nuevas Miradas en la Televisión –que reconoce la labor que las universidades de América Latina realizan en la producción y difusión de conocimiento a través de sus contenidos audiovisuales– tuvo su ceremonia de premiación este último jueves. Fue compartida con los premios TAL-Televisión América Latina, como signo de apoyo y fortalecimiento a una televisión pública de calidad en la región.
En ese contexto, la producción de “Extraños terrícolas” de Señal U obtuvo una Mención Especial por parte del jurado, en la categoría Programa periodístico-documental de piso/estudio.
Extraños terrícolas es un programa educativo y humorístico para las infancias que apela a lo lúdico como herramienta de aprendizaje. Son dos hermanos exploradores intergalácticos que llegaron a la Tierra para jugar, aprender y llevar conocimientos a su hogar. Es una coproducción entre la Nave UNCUYO y Señal U que consta de 13 programas de 24 minutos de duración cada uno (ver aquí los capítulos).
El canal de televisión de la UNCUYO también estaba ternado en la categoría Divulgación periodístico-documental, con el programa Manifiesto UNCUYO. Ambas producciones fueron preseleccionadas para competir en septiembre pasado.
La convocatoria –que este año hizo la Universidad Nacional de Quilmes–recibió más de 50 postulaciones, lo que da cuenta de una televisión universitaria regional comprometida con su territorio, y en constante crecimiento y búsqueda de narrativas propias.
Fuente: Prensa UNCUYO
señal u, extraños terrícolas, premio,

A más de año sin ley, quienes alquilan siguen rehenes del mercado
Con aumentos que duplican los valores actuales, inquilinos e inquilinas en Mendoza se enfrentan a u ...
01 DE ABRIL DE 2025

Malvinas: la feroz conquista económica de la ocupación británica
César Lerena es un experto en recursos naturales del Atlántico sur. Explicó cómo el Reino Unido ...
01 DE ABRIL DE 2025

Apuestas "online": Unicef advirtió sobre el impacto en adolescentes y armó una guía para las familias
La sede argentina del organismo encuestó a chicos y chicas, y ocho de cada diez dijeron que en el ...
31 DE MARZO DE 2025