Nuestro "Sully" volvió de madrugada

Martín Hughes, piloto de Aerolíneas Argentinas, desvió un vuelo y aterrizó en Bolivia para salvar la vida de un niño. El hecho recuerda al salvataje de 2009 que Clint Eastwood llevó al cine.

Nuestro "Sully" volvió de madrugada

Martín Hughes, el piloto heroico que cambió el rumbo para salvar una vida.

Sociedad

Unidiversidad

Publicado el 02 DE JUNIO DE 2017

Llama la atención la historia del piloto de Areolíneas Argentinas que desvió su vuelo a Miami y aterrizó en Bolivia para salvarle la vida a un niño que sufrió una emergencia pulmonar. El héroe del viernes se llama Martín Hughes, piloto del vuelo AR 1302 de Aerolíneas.

La emergencia se produjo en vuelo el martes 30 de mayo por la noche. Un pequeño pasajero de 8 años tuvo una insuficiencia respiratoria (un neumotórax). Afortunadamente, había una médica experta en estas afecciones y su intervención en el diagnóstico fue determinante para que el piloto decidiera aterrizar en suelo boliviano para que el niño se salvara. Hughes se sorprendió por la atención que generó su acción esta madrugada en Ezeiza.

El héroe aéreo hizo recordar a Chesley “Sully” Sullenberger, el piloto que el 15 de enero de 2009 acuatizó en el río Hudson por una emergencia. Un hecho histórico y sus consecuencias que quedaron registrados en la película Sully, dirigida por el genial Clint Eastwood y protagonizada por Tom Hanks.
 

Las emotivas frases de Huhges esta mañana en Ezeiza

“Tengo que agradecer a la doctora que estaba a bordo por establecer el diagnóstico, así fue más fácil tomar la decisión”. 

“Me avisó la tripulación que había un chico que estaba descompensado y fui a hablar con los médicos que estaban atendiéndolo”.

“Fue emocionante saber que el chico se salvó. Eso me pone muy contento. Los pasajeros son invitados a nuestra casa y no queremos que a nadie le pase nada en nuestra casa”.

“De no haber parado, el desenlace hubiera sido otro”.

“El diagnóstico fue muy claro y me dio la pauta para tomar la decisión. El control de tránsito aéreo de La Paz estuvo muy bien e hicieron todo más fácil”.

sociedad, piloto, aerolineas argentinas, hughes, salvo la vida, niño,