Columna de política internacional: los temas más relevantes del año
Junto al analista Augusto Grilli Fox, repasamos las relaciones y conflictos entre los países del ...
19 DE DICIEMBRE DE 2024
Las familias mecenas han donado, hasta el momento, 80 millones de euros, cuando la suma necesaria para sanear la catedral de Francia supera los 650 millones.
Fuentes: Diario El Mundo, El Sol
Publicado el 14 DE JUNIO DE 2019
Muchas promesas de donaciones, pero, de momento, poco desembolso de dinero. Así al menos lo reflejan este viernes algunos medios internacionales sobre los pocos fondos disponibles que hay en el momento para la reconstrucción de la catedral de Notre-Dame, en Francia. Las cuatro organizaciones que gestionan las donaciones para la reconstrucción de la catedral parisina de Notre Dame solo han recibido el 9 % de los 650 millones de euros prometidos, según la cadena Franceinfo, que ha analizado la situación de dichos fondos a un día de que se cumplan dos meses del devastador incendio.
El Gobierno francés no ha puesto cifras por ahora a los trabajos de reconstrucción del templo, aunque el presidente Emmanuel Macron ha expresado su deseo de que estén concluidos en un plazo de cinco años. El Estado ha dado autorización a la Fundación de Francia, la Fundación para el Patrimonio, la Fundación Notre-Dame y el Centro de Monumentos Nacionales para recabar los fondos.
De los 650 millones prometidos por particulares y empresas, estas cuatro organizaciones han recibido por ahora únicamente 80 millones. Entre los grandes mecenas, destacan la familia Arnault y el grupo LVMH, que han anunciado 200 millones de euros cada uno, así como la familia Pinault, que se ha comprometido a entregar unos 100 millones.
Según Franceinfo, estas grandes donaciones no se realizarán en un único bloque, sino poco a poco, en función de cómo vayan evolucionando los trabajos de rehabilitación de la catedral y de las necesidades que puedan ir surgiendo. Por ahora, la labor se concentra en el desescombro y en garantizar la estabilidad de la estructura de Notre-Dame tras la caída de parte de la cubierta.
El ministro de Cultura galo, Franck Riester, ha advertido respecto de la catedral: "Está en una situación frágil, especialmente en el nivel de la bóveda que todavía no está asegurado". "Aún se puede desplomar", ha subrayado este viernes en una entrevista para la cadena France 2.
internacionales, notre dame, fondos, reconstrucción,
Junto al analista Augusto Grilli Fox, repasamos las relaciones y conflictos entre los países del ...
19 DE DICIEMBRE DE 2024
El especialista habló del acuerdo de cese al fuego que involucra a Israel, Líbano, Estados Unidos, ...
02 DE DICIEMBRE DE 2024
Una edición más del G20, cumbre del cambio climático y balotaje en Uruguay.
21 DE NOVIEMBRE DE 2024