Iglesias: "Voy a devolverle la autoestima a los mendocinos"

Roberto Iglesias se mete de lleno en la disputa preelectoral que lo enfrenta  al intendente de Godoy Cruz  Alfredo Cornejo,  y a la que podría sumarse el cacique capitalino Víctor Fayad. En esta nota cuenta sus principales lineamientos de campaña en caso de convertirse en el futuro candidato a la gobernación por el radicalismo.

 Iglesias: "Voy a devolverle la autoestima a los mendocinos"

Foto: Archivo NU Digital

Sociedad

Unidiversidad

Penélope Moro

Publicado el 11 DE MARZO DE 2011

El ex gobernador de Mendoza del periodo 1999- 2003, expresó a NU Digital sentirse confiado de que el próximo 17 de abril se desarrollarán “sin complicaciones” las internas radicales. Sucede que a poco más de un mes de los comicios partidarios, el intendente capitalino presentó ante el Comité Provincia un pedido de impugnación para las internas, tras considerar que “esa fecha no presenta los plazos legales para hacer el llamado a elección”, según declaró a medios locales.

Si bien el comité rechazó el requerimiento, el Vitti amenazó de presentarse ante la Justicia Electoral en el caso de que el partido no le acepte un nuevo recurso que elabora por estos días.  Sin embargo, Iglesias desestimó esa posibilidad y se prepara para competir a mediados de abril  con Alfredo Cornejo de caras a octubre. A la disputa podría sumarse Fayad, aunque todavía no ha oficializado nada.

 Juan Carlos Jaliff, quien fuera el vice del ex gobernador Julio Cobos entre 2003  y 2007, acompañaría a Iglesias en la formula. Aunque por el momento, en el entorno radical reina la discreción frente a las últimas jugadas políticas orientadas a la definición del candidato provincial.

Propuestas

Respecto a los lineamientos de campaña el político aseguró a este medio que se enfocará en un trabajo que lo lleve a la reconstitución de la relación nación – provincia.  “Yo creo que las provincias no van a despegar en la medida en que no exista un verdadero debate federal, por eso creo que la discusión debe ir para ese lado”, aseguró.

“También estamos pensando una Mendoza no ya desde el punto de vista del  mejoramiento de la calidad de las prestaciones, si no más allá de eso, porque sabemos que la gestión radical supera ampliamente a la justicialista”, expresó. De esta manera planteó entre sus ejes de trabajo “un re planteo de lo que es  Mendoza hoy y lo que debe ser hacia adelante”.

En este sentido dijo que se abocaría a planificar economías alternativas e impulsar lo que llamó la “segunda revolución del agua”.  

“Hoy ya no nos sirve el manejo del recurso hídrico que se planteó hace cien años en la primera revolución del agua que tuvo Mendoza”, sostuvo tras explicar que en la actualidad la “producción del agua” es insuficiente e ineficaz.

Por otro lado consideró necesario “buscar  los mecanismos que nos permitan aprovechar el aire favorable que tiene hoy el mundo con respecto a nuestra región”. Opinó que en la actualidad  “se está desperdiciando la posibilidad de integrar la provincia al mundo” y  de “potenciar  a Mendoza, a través del rescate de su autoestima”, a  la que consideró “perdida”.