Nora Cortiñas: "Me imagino que los jueces condenados no estarán en domiciliaria"

Antes de su arribo a Mendoza, la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo habló con Unidiversidad y expresó su deseo para con los exmagistrados mendocinos Luis Miret, Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Otilio Romano, quienes fueron sentenciados el año pasado por delitos de lesa humanidad.

Nora Cortiñas: "Me imagino que los jueces condenados no estarán en domiciliaria"

Nora Cortiñas. Foto publicada por fmsanagustin.com.ar.

Derechos Humanos

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 19 DE MARZO DE 2018

Previo a la conferencia de prensa que dará en unos minutos, la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, comentó en exclusivo para Unidiversidad que espera que ningún genocida tenga el beneficio de la prisión domiciliaria, como sucedió hace un par de semanas con Etchecolatz y otros condenados –aunque luego la del primer genocida fue revocada–. Cuando se le consultó por la situación de los jueces que fueron condenados en junio del año pasado, irónicamente respondió: "Me imagino que los jueces condenados no estarán en domiciliaria", en relación a los exmagistrados Luis Miret, Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Otilio Romano.

"Me imagino que este pueblo que tuvo de emblema al General San Martín no va a bajar sus brazos para que haya impunidad de crímenes horrendos como los que se cometieron acá", se esperanzó.

Cortiñas llega a Mendoza no solo para reclamar por la no prisión domiciliaria para ningún genocida, sino también para que finalmente se abran los archivos sobre la dictadura y que los jóvenes que fueron niños apropiados recuperen su verdadera identidad. Al mediodía dará una conferencia de prensa en la puerta de la Legislatura, mientras que por la tarde participará de una charla debate en el Auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional (Rodríguez 276, Ciudad) denominada "Los DD. HH. a 42 años del golpe", en el marco de las actividades previstas por esta institución por el Día de la Verdad, la Memoria y la justicia.

derechos humanos, madres de plaza de mayo, nora cortiñas, 24 de marzo, genocidas, domiciliaria,