"No le pegué"

El exministro de Salud Rubén Giacchi admitió ante la Justicia que discutió con su mujer, quien lo denunció por violencia de género, pero dijo que no la golpeó.

"No le pegué"

Rubén Giacchi, exministro de Salud. Foto: Archivo Prensa de Gobierno de Mendoza.

Provincial

Violencia de género

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 17 DE ENERO DE 2017

El caso de Rubén Giacchi se mantiene en la agenda con el estado judicial del exministro de Salud salido de la función pública por la denuncia de su novia, Laura García, quien lo acusó de haberla golpeado el domingo por la madrugada. El médico quedó imputado por lesiones leves y se le impuso una restricción de acercamiento.

Se hizo notar el estado de tensión dentro del Gobierno con la irrupción del Procurador de la Corte, Alejandro Gullé, explicando el caso. Los argumentos del magistrado levantaron críticas a través de las redes por el trato presuntamente preferencial hacia Giacchi por parte del mismo Gullé al no pedir la prisión preventiva para el acusado.

El acusado dijo en su declaración que discutió con García pero que nunca le pegó.

El tópico tiene continuidad en dos frentes: el sindical y el político. Fue evidente la incomodidad de las dirigentes de Ammpros, el gremio de los profesionales de la salud. Isabel Del Póppolo y Claudia Iturbe se alejaron del caso de violencia de género que complica al exministro de Salud al circunscribirlo a un caso de índole personal.

Mientras, la semana transcurrirá con la expectativa de la definición del reemplazante de Giacchi que designará Alfredo Cornejo al regreso de sus vacaciones en Cuba. El gobernador llegará sobre el fin de semana y se espera que esa definición se produzca a partir la semana que viene.

provincial, violencia de género, rubén giacchi, imputado,