Netflix y una decisión controvertida: sumar suscripciones aumentando el costo del servicio
Gustavo 'el Negro' Talaván, periodista de tecnología y cultura digital, contó en Radio U los pormenores de esta decisión que tomó la plataforma digital estadounidense y remarcó que en Argentina muchas personas dejarán de pagar el servicio. "Es una mala decisión", dijo.
Foto: El Cronista.
Unidiversidad
Publicado el 21 DE JULIO DE 2022
Netflix anunció que los suscriptores de su plataforma en Argentina y otros cuatro países latinoamericanos que quieran continuar compartiendo su cuenta con otros usuarios deberán pagar un cargo adicional.
Esta nueva función se implementará a partir del 22 de agosto y tendrá un costo de 219 pesos más impuestos por cada hogar extra (o “casa”, como se denominará en el sistema), de acuerdo con un comunicado posteado en el blog de la compañía.
En otros países, la compañía implementó como prueba, en marzo último, una función para sumar un usuario extra al plan que ya se está pagando. A partir de agosto, en cambio, ofrecerá en la Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y la República Dominicana otra modalidad, llamada “Agregar una casa”, y que tiene varias opciones, según informó en su sitio.
Gustavo "Negro" Talaván, especialista en redes e informática, dialogó con Radio U para explicar los pormenores de esta decisión que tomó la plataforma digital estadounidense y remarcó que en Argentina muchas personas dejarán de pagar el servicio por dos motivos: los precios altos y la situación económica del país, lo que llevará a varios hogares a reducir costos.
En primer lugar, el periodista de tecnología y cultura digital aseguró que esta actualización de los precios del servicio digital “se tomó en un momento poco adecuado”, debido a la situación financiera que atraviesa “el país y la región latinoamericana”.
En ese sentido, el especialista en tecnología remarcó que los dueños de Netflix tomaron esta decisión debido a que “perdieron muchos suscriptores en el último tiempo”, y no tuvieron en cuenta que “la realidad marca que la oferta de este tipo de servicio creció considerablemente en los últimos años”, por lo que catalogó este aumento en las tarifas como “un error de interpretación”, que no va a “solucionar la cuestión de fondo”.
“Antes la única opción que existía era Netflix. Hoy existe una variedad de opciones muy grandes y muchas personas optaron por otros servicios”, aseguró el Negro Talaván.
En cuanto a las opciones que brinda Netflix a la hora de contratar el servicio, Talaván explicó que “hay 3 opciones para adquirir los servicios de esta plataforma: uno básico, que ronda los $ 800 y no se puede ver en HD; uno estándar, que parte de los $ 1500 y permite la visualización en más de un dispositivo; y una versión premium, que supera los $ 2000 y ofrece prácticamente todas las opciones de visualización que tiene este servicio digital, incluyendo 3 casas adicionales”.
De esta manera, en base al plan que contrate cada persona, se agregará “un adicional de más de $ 400 para disfrutar de las series en casas distintas”. En definitiva, con esta decisión lo que busca la empresa norteamericana “es que las personas compartan una cuenta y no dejen de pagar el servicio”.
Finalmente, Gustavo Talaván plantó el problema de las personas que viajan: “Es uno de los inconvenientes centrales de esta decisión. Si una persona viaja, podrá ver Netflix en su computadora o laptop pero no en un televisor”.
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Gustavo 'Negro' Talavan.
Periodista de tecnología y cultura digital.
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