Netflix, en búsqueda de acuerdos publicitarios para atenuar su primera crisis
A través de negociaciones con Google y NBCUniversal, Netflix espera ofrecer un servicio más económico de suscripción. El acuerdo es exclusivamente para vender y publicar anuncios.
Imagen: El Cronista
El acuerdo de Netflix con Google y NBCUniversal tiene como objetivo incorporar publicidad para ofrecer una suscripción más económica y, así, recuperar o sumar clientes. La razón, informada por The Wall Street Journal y la cadena CNBC, es la pérdida de 200 mil suscriptores en el primer trimestre y la previsión de otra baja de 2 millones en el segundo. Como resultado de esos números, la empresa despidió a 300 trabajadores –17 en Latinoamérica–. De esa forma, por primera vez, Netflix pierde el liderazgo de plataformas de streaming en cine y series.
Según recoge Variety, el acuerdo que persiguen tanto Google como NBCUniversal, propiedad del emporio Comcast, es de exclusividad para la venta y la publicación de anuncios en un abono más económico que le permita cortar la primera sangría de la historia del gigante del streaming de series y películas.
"Todavía estamos en los primeros días de decidir cómo lanzar una opción de menor precio con publicidad y no se han tomado decisiones", dijo, por su parte, un portavoz de Netflix bajo condición de anonimato.
Desde el anuncio de los resultados del primer trimestre, Netflix perdió 70 % de su valor bursátil y se encuentra en un proceso de reestructuración que se inició en mayo con otros 150 despidos. Los recortes representan el 3 % de la plantilla de Netflix y abarcan áreas de diversas funciones en la compañía que se concentran en Estados Unidos, informaron los sitios especializados de Hollywood.
Unos 216 de los despidos fueron en Estados Unidos, 30 en los países de Asia Pacífico, 53 en Europa, Medio Oriente y África, y 17 en Latinoamérica.
Mientras la compañía trata de acomodarse a su nueva y debilitada posición bursátil, los CEO Reed Hastings y Ted Sarandos anunciaron a sus empleados, en un memo interno: "Las dos tandas de despidos fueron muy duras para todos y crearon mucha ansiedad e incertidumbre, pero planeamos volver a un normal curso de negocios yendo hacia adelante". Los ejecutivos señalaron que, "mientras se hacen recortes en algunas áreas, planean invertir significativas sumas en contenido y agregar entre 1500 y 11.500 empleados en los próximos 18 meses".
Un vocero de la empresa dijo que, "mientras Netflix continúa invirtiendo significativamente en el negocio, hace ajustes para que sus costos vayan por la misma línea que sus ganancias en declive".
Tras años de comodidad al frente del negocio del streaming de cine y series, Netflix finalmente cede su liderazgo absoluto en ese rubro, luego de que se acomodaran en las opciones del consumidor nuevos competidores, como Disney+, Paramount+, Peacock y HBO Max, que le disputó a la empresa los derechos de sus contenidos propios para llevarlos a su propia plataforma y debilitó su catálogo de películas.
Netflix, de todas formas, planea invertir agresivamente unos 17.000 millones de dólares en 2022 para producir películas, series y contenido original.
Fuente: Télam
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