Análisis económico, a un año del gobierno de Javier Milei
Junto a la economista Carina Farah, hacemos un recorrido por las medidas económicas tomadas por el ...
12 DE DICIEMBRE DE 2024
El ministerio de Salud comunicó que el domingo a las 21.00 partirá un avión de Aerolíneas Argentinas con fecha de retorno para el martes de la semana que viene.
Fuente: France24
La Argentina irá a Rusia en búsqueda de 600 mil nuevas dosis de la vacuna contra la COVID-19. Así lo informó el Ministerio de Salud de la Nación.
El vuelo AR 1062 de la aerolínea de bandera nacional será el encargado de buscar las Sputnik V. El despegue está programado para las 21.00 del día domingo y la vuelta será el próximo martes cerca del mediodía, con aterrizaje en Ezeiza.
Según informaron fuentes oficiales, en esta oportunidad se cambiará el sistema de traslado por uno que permita ampliar la capacidad. En el vuelo del domingo, el avión estará equipado con la norma thermobox. De esta manera, se podrán traer las 600 mil dosis en un solo viaje y se duplicará el monto trasladado con respecto a los dos desplazamientos anteriores.
Hace unas horas, desde Moscú informaron que las 5 millones de dosis que se pactaron en el contrato se encuentran en su fase final, lo que le permite a Aerolíneas Argentina empezar los preparativos para el trasladado de las vacunas faltantes.
El objetivo que empezará a implementar el Ministerio de Salud de la Nación es traer los 5 millones de dosis por tandas para evitar un posible almacenamiento en los contenedores de ingresos al país. Siguiendo este plan, las cajas que vienen con un sistema de refrigeración se podrán optimizar en la carga de los aviones.
Ginés González García se mostró confiado con el cronograma que estableció el Gobierno nacional, que confirma la llegada a la Argentina de 4,7 millones de dosis a fines de enero y que para el mes próximo habrá 14,7 millones de Sputnik V en el país. En total, desde el oficialismo nacional estiman que antes de julio habrá cerca de 51,5 millones de vacunas para la población argentina.
De acuerdo al cronograma que comunicó el Ejecutivo sobre la entrega de la vacuna rusa, hasta el momento llegaron al país unas 300 mil dosis en diciembre del año pasado, se estiman unas 5 millones para enero y cerca de 14,7 millones para febrero, lo que da un total de 20 millones de Sputnik V. Esos números se encuentran estipulados en el contrato que se firmó entre los gobiernos argentino y ruso.
VER TAMBIÉN: Alberto Fernández recibió la primera dosis de la vacuna rusa
Una incógnita que aún no respondió el gobierno nacional es sobre qué tipo de dosis son las que llegaran el próximo martes. De las 600 mil vacunas que arribarán a la Argentina la semana que viene, no se sabe qué porcentaje corresponde al primer y al segundo componente de la Sputnik V. Es que la vacuna rusa consta de dos aplicaciones con diferentes contenidos. Una vez que alguien se aplica la primera vacuna, tiene que esperar 21 días para aplicarse la segunda dosis.
Por otro lado, la Anmat anunció la autorización para que los mayores de 60 años de edad puedan vacunarse con la Sputnik V. Por el momento, se está debatiendo si la aplicación de la vacuna rusa será obligatoria o no para los adultos mayores.
VER TAMBIÉN: Mendoza registró 131 nuevos casos y 6 fallecimientos por coronavirus
argentina, ministerio de salud de la nación, ginés gonzáles garcía, rusia, sputnik v, covid19,
Junto a la economista Carina Farah, hacemos un recorrido por las medidas económicas tomadas por el ...
12 DE DICIEMBRE DE 2024
El consultor político repasó las relaciones internacionales, nacionales y provinciales del gobierno ...
10 DE DICIEMBRE DE 2024
Análisis económico de la actualidad argentina junto a la economista Carina Farah.
24 DE OCTUBRE DE 2024