
"Hay que vivir con utopía crónica"
El Museo Polifacético Rocsen, es un espacio particular ubicado a 5 kilómetros de la localidad de Nono, en la provincia de Córdoba. Posee más de 40.000 piezas, provenientes de diversas regiones del mundo. Santiago Bouchon, su hacedor.

El nombre significa roca santa.
El museo fue fundado por Juan Santiago Bouchon, inmigrante bretón-francés que llegó a Argentina en 1950. El lugar fue abierto en 1969. Es categoría 4 estrellas en las guías internacionales y ha sido declarado lugar de Interés Público Nacional.
Bouchon se define simplemente como alguien que quiere pensar y, sobre todo, intentar hacer pensar:"descubrí que lo más importante en el aprender es el enseñar. Porque cultivarse para nutrir un ego sería un absurdo total".
Según Bouchon, el nombre significa roca santa, y proviene de las etimologías latinas rocca y sacer, fusionadas por la lengua celta de Bretaña. Este era el nombre de una propiedad familiar, que se perdió durante la Segunda Guerra Mundial.
Accedé a la galería de imágenes


La Fiesta de la Cosecha 2025 se reprogramó para el jueves 6 de marzo
Desde la organización de la Fiesta de la Cosecha 2025 informaron que, por razones climáticas, el ...
05 DE MARZO DE 2025

Juan Scalco y una muestra que transita su legado artístico
“Habitar, trabajar y disfrutar” es el nombre de la muestra que recorre parte del trabajo de un ...
21 DE FEBRERO DE 2025