
Invierno y personas en situación de calle
Desde los centros de estudiantes, junto a @fundacionpuentevincular y @bancando.los.platos, nos ...
14 DE ABRIL DE 2025
Durante sus dos gestiones se llevaron adelante innumerables actividades académicas tendientes a la institucionalización de esas disciplinas.
La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales expresó su profundo pesar por el fallecimiento del decano de mandato cumplido, Carlos Finocchio, licenciado en Ciencias Políticas y Sociales, ex docente titular de la Cátedra Teoría Política I y de la Cátedra Derecho Político en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO). Durante sus dos gestiones se llevaron adelante innumerables actividades académicas tendientes a la institucionalización de esas disciplinas.
Por su experiencia en la gestión y la docencia, en el 2012, trabajó como asesor en Relaciones Institucionales del Rectorado. En los últimos años fue nombrado profesor consulto en la Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública. Sus conocimientos fueron claves en generaciones de estudiantes que tuvieron el privilegio de tenerlo en las aulas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
"Recordamos su compromiso con la universidad pública y su convicción para el debate y la práctica política en la vida universitaria que dejará huellas en muchos y muchas estudiantes y militantes, hoy egresadas y egresados y docentes de la casa", indicaron en un comunicado desde la Facultad.
Además informaron que no habrá cese de actividades pero la facultad honrará su memoria con 3 días de duelo y bandera a medida asta. Quienes deseen despedir a Carlos Finocchio, podrán hacerlo a partir de la 9 de la mañana de este 3 de octubre, en la sala velatoria ubicada en calle Maipú 636 de la Ciudad de Mendoza y a partir de las 15 en el Parque de descanso Los Andes Memorial.
"Acompañamos a su familia y a sus seres queridos en este difícil momento. ¡Hasta siempre, Carlos!", expresaron desde la Facultad.
Fuente: Prensa UNCUYO
carlos finocchio, políticas, sociales, uncuyo, universidad,
Desde los centros de estudiantes, junto a @fundacionpuentevincular y @bancando.los.platos, nos ...
14 DE ABRIL DE 2025
Charlamos con Pablo Cicchiello, realizador y productor del programa. "¿A qué jugamos?" está nominad ...
08 DE ABRIL DE 2025
La licenciada (una de las entrevistadas de los podcast de salud mental) habla sobre el ...
07 DE ABRIL DE 2025