Ricardo Villalba: “El cambio climático existe y los daños son cada vez mayores”
Así lo aseguró el investigador principal del Conicet, que consideró retrógrado negar un fenómeno ...
26 DE DICIEMBRE DE 2024
El pintor se graduó en la Facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO. Participó en cientos de exposiciones grupales e individuales.
El artista mendocino recibió 34 distinciones a lo largo de su carrera. Foto: diario Jornada.
Alberto Thormann, el reconocido artista mendocino, murió en la madrugada de este martes 24 y dejó un legado inmenso: pinturas, grabados y cientos de enseñanzas a sus alumnos secundarios y universitarios.
El pintor, que nació en Mendoza en 1959, se graduó en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo con la especialización en grabado.
A lo largo de su extensa carrera participó en cientos de exposiciones grupales e individuales, tanto en Argentina como en el exterior. Sus trabajos quedaron plasmados en publicaciones de todo el mundo.
Grabador, dibujante, pintor y docente, Thormann realizó trabajos murales junto a su esposa, la escultora y ceramista Alejandra Civit. Diseñó cajas lumínicas para la Fiesta Nacional de la Vendimia y escribió el libro de pintura “De sueños y de mareas”. Fue columnista permanente en revistas especializadas en arte y decoración, y jurado en concursos nacionales e internacionales.
Árbol de la montaña (Óleo).
La docencia ocupó un lugar importante en su vida. Dictó cursos en universidades públicas y privadas y en colegios secundarios, y brindó talleres de dibujo, grabado y pintura en Mendoza, en Córdoba y en Chaco.
A los 11 años Thormann recibió su primer premio en un concurso de murales organizado por la Cámara de Comercio de Maipú. A esta distinción le siguieron otras 34 que obtuvo por sus obras de dibujo, grabado y pintura.
Con sello propio
El artista plástico Martín Villalonga aseguró que la obra de Thormann tenía un estilo propio, lúdico, vivaz y colorido, en la que plasmaba todos los personajes de su infancia y de su vida adulta. Villalonga destacó el trabajo multifacético de Thormann, ya que comentó que se desempeñaba muy bien en distintas ramas del arte: el grabado, el dibujo o la pintura.
Pero más allá de hablar sobre el legado artístico que Thormann le deja a Mendoza, Villalonga destacó la personalidad del artista: divertido, siempre de buen humor y sociable.
thormann, plástica, artista, dibujo,
Así lo aseguró el investigador principal del Conicet, que consideró retrógrado negar un fenómeno ...
26 DE DICIEMBRE DE 2024
En el sistema judicial local las mujeres son mayoría, pero los puestos de mayor jerarquía siguen ...
23 DE DICIEMBRE DE 2024
Recorremos notas, artistas, "backstage" y momentos divertidos del programa de Señal U que fue un ...
20 DE DICIEMBRE DE 2024