Mudarse para trabajar: al menos un 73% cambiaría de ciudad para mejorar su vida
A través de una encuesta, la consultora Randstand aseguró que un alto porcentaje de argentinos y argentinas se mudarían para mejorar sus condiciones de vida. Al mismo tiempo, los resultados marcaron una creciente tendencia hacia el trabajo remoto.
Mayor tendencia al trabajo remoto. Foto: freepik
Recientemente se dieron a conocer los resultados de una encuesta sobre las situaciones y deseos laborales de los y las argentinas. La encuesta, realizada por la consultora Randstad, demostró que al menos un 73% de las personas consultadas elegirían vivir en otra ciudad si eso significara un mejor estilo de vida.
Asimismo, el paso de la pandemia y el arribo del trabajo remoto reforzó con mayor fuerza otras formas laborales. En ese sentido, un 94% de las más de 2600 personas encuestadas aseguraron estar dispuestas a trabajar desde Argentina para el exterior en una modalidad homeoffice absoluta. Al mismo tiempo, el 80% sostuvo que trabajarían 100% virtual para un empleador de otro país, aunque eso implique no realizar aportes jubilatorios.
El gerente general de Randstand, Carlos Fernández, explicó a Canal 9 que la tendencia “venía marcada previamente a la pandemia, la misma aceleró ese sentimiento de locación que por ahí antes no teníamos”. Además, agregó que se trata de un fenómeno mundial: “La encuesta que nosotros hicimos se hace en todo el mundo, en Argentina también, y arroja el mismo resultado que en el resto del mundo”.
(Millennials no se imaginan más de 10 años en una misma empresa. Imagen: freepik)
En esa misma línea, acentuó las razones de esa elección laboral: “Ese híbrido que tenemos de trabajo de oficina y trabajo remoto que muchas veces no es desde la casa, podes hacerlo desde cualquier lugar con una conexión, entonces ese cambio, sumado a la incorporación de nuevas generaciones al mundo del trabajo, hace que esta encuesta año a año vaya cambiando”.
Por otro lado, tales transformaciones en el mundo laboral tienen que ver con el ingreso de los y las millennials al mercado. Al respecto, Fernández explicó que esa generación “no se imagina estar más de 10 años de antigüedad en una misma empresa”. En su lugar, dijo que la manera de garantizar la continuidad es “cambiando de funciones y participando de los objetivos, teniendo un poco más de injerencia en las decisiones que toma la empresa; sino, es muy difícil retenerlos”.
Fuente: Canal 9 / Randstad
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