Movió cielo y tierra para devolverle su billetera

Esta es la historia de Charly Palacio, a quien le devolvieron su billetera sin siquiera haberle tocado nada. La persona que la encontró prefirió que no trascienda su nombre y destacó que todo esto se inició después de que le devolvieran $ 10.000 que había dejado olvidado en un café.

Movió cielo y tierra para devolverle su billetera

Foto: Empresarioweb

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad / Emilio Murgo

Publicado el 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Las malas noticias últimamente abundan en todo lados: cuando no es la suba del dólar, la gente se preocupa por la inflación, el tema de los impuestos cada vez más altos y una larga lista de etcéteras más. Pese a todo esto, todavía hay noticias que valen la pena contar.

Este es el caso de Carlos Palacio, “Charly” como le gusta que lo llamen, quién recuperó su billetera luego de que una persona (que prefiere que no trascienda su nombre) se la devolviera sin haber pedido nada a cambio. Parece una historia simple de contar, pero entre tantas cosas negativas que vemos día a día, tanta gente agresiva que nos encontramos a diario, todavía sirve destacar este buen gesto y esta honestidad por parte de la persona que la encontró.

El hecho ocurrió cuando Charly, quien trabaja en el área de marketing de Supercanal, perdió su billetera en Yrigoyen y Belgrano de Ciudad. Allí la persona que se la devolvió le comentó a Charly que hacía muy poco había dejado olvidado $ 10.000 en un café de Ciudad y que desde la cafetería lo habían contactado para devolvérselo. Fue desde ese momento que esta persona prefirió devolver todo lo que no fuera de él y así tomarlo como un “karma positivo” o una “cadena de favores”.

“No me había dado cuenta que perdí la billetera. El documento que yo tengo figura que vivo en el barrio Dálvian, la persona que la encontró llamó al barrio, hizo todo lo posible para ubicarme, les dijo mi nombre. Yo ya no vivo en el barrio, pero sí mi padre, y desde allí me contactaron para avisarme”, afirmó Charly.

"Charly" Palacio

Al momento de la devolución y como gesto de agradecimiento, Charly le regaló un vino: “El momento de juntarnos para que él me pudiera entregar la billetera fue muy positivo. Lo primero que pensé fue: 'Qué suerte que haya personas todavía que tengan este tipo de actitudes', ya que realmente hizo todo lo posible por contactarme”, comentó Palacio.

Finalmente, y como aprendizaje también para todos nosotros, Palacio destacó que esto que le sucedió le dio otra forma de pensar a la hora de encontrar algo que no sea propio: “A raíz de esto que me pasó, me di cuenta que el día de mañana si yo me llego a encontrar algo que no sea mío, tomaré la decisión de devolverlo, ya que entiendo lo difícil de este tipo de situaciones”.

encontrar, devolver, charly palacio, agradecimiento,