¿Liberación sexual o nuevos mandatos? Un libro sobre sexting analiza el ritual de “mandar fotitos”
Preparar el cuerpo y el espacio, sacar fotos, elegir una y enviarla. En la era digital, cualquiera ...
15 DE ENERO DE 2025
Luego de los polémicos dichos, la vicegobernadora le respondió al empresario del sector energético. " Que le genere trabajo digno a las mujeres embarazadas", dijo.
Laura Montero acusó a Pescarmona por estigmatizar a las mujeres. Foto: Archivo / Prensa Senado de Mendoza.
Tras las repercusiones generadas por los dichos del empresario mendocino Enrique Percarmona, quien sostuvo que "las chicas de 14 años quedan preñadas por unos mangos", la vicegobernadora de la provincia, Laura Montero, lo acusó de estigmatizar a las mujeres. Señaló que, en vez de preocuparse por la ayuda económica y social que da el Estado a las mujeres que son madres, debería preocuparse por ofrecerles condiciones dignas de trabajo durante la etapa reproductiva de cada mujer.
Durante la jornada del pasado miércoles 30 de noviembre, trascendieron los dichos del dueño de Impsa, Enrique Pescarmona, en el ciclo de encuentros de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) sobre "Inversión para el desarrollo", cuyo tema principal fue "La energía como motor para el crecimiento", en el Auditorio de la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes en Buenos Aires.
“Las chicas de 14 años quedan preñadas por unos mangos”, manifestó el empresario, lo que causó repercusión nacional.
Ante semejante frase, la vicegobernadora de Mendoza, Laura Montero, sugirió que, en su lugar, se preocupe por generar posibilidades dignas de trabajo cuando en la actualidad lo que se hace es todo lo contrario. Incluso, apuntó Montero, a muchas mujeres las echan de sus lugares de trabajo por quedar embarazadas o porque simplemente esté la posibilidad de que eso ocurra.
“Él, como empresario, tendría que ponerse a la cabeza de leyes sociales que reconsideren la etapa reproductiva de la mujer en la inclusión de las áreas laborales”, expresó Montero.
Y reiteró que le diría a Pescarmona que se preocupe por generar condiciones laborales dignas para las mujeres embarazadas y que se encargue de tutelar los derechos de ellas cuando están en su empresa, para darles la posibilidad de que sigan trabajando con un sueldo digno y en condiciones aceptables.
sociedad, enrique pescarmona, laura montero,
Preparar el cuerpo y el espacio, sacar fotos, elegir una y enviarla. En la era digital, cualquiera ...
15 DE ENERO DE 2025
La investigación de Franco Donadel aborda la complejidad de la adopción, analizando las expectativa ...
10 DE ENERO DE 2025
Profesionales del INTA, de instituciones antárticas y de la Universidad Nacional de la Patagonia ...
10 DE ENERO DE 2025