Para la nueva jueza de la Suprema Corte, la paridad tiene que existir en las actividades pública y privada
En el sistema judicial local las mujeres son mayoría, pero los puestos de mayor jerarquía siguen ...
23 DE DICIEMBRE DE 2024
Una publicidad del canal TyC Sports en la que se trivializa la discriminación al colectivo homosexual tuvo que ser retirada por la empresa. Además, trajo a colación la discriminación que persiste en el ambiente futbolístico.
Revestir de simpatía la homofobia calificándola de “dureza”, equiparar violentas persecuciones por una elección sexual que constituye violaciones a los derechos humanos con sanas manifestaciones de fraternidad deportiva, ridiculizar a las personas que padecen hemorroides y jugar con juegos de palabras que hacen alusión a insultos discriminadores. Esas son algunas de las razones por las que una publicidad televisiva que buscaba generar expectación de cara a la Copa del Mundo terminó provocando repudio en gran parte de la sociedad.
El spot, producido por la agencia Mercado McCann, lleva el nombre de “Putin” y fue compartido en las redes sociales del canal TyC Sports. Por las críticas, fue retirado a las cinco horas de todas las redes sociales.
La voz en off se dirige a Vladimir Putin, el presidente de Rusia, país que albergará el próximo Mundial de Fútbol. Una de las frases que se pronuncian es: “Señor Putin: si para usted el amor entre hombres es una enfermedad, nosotros estamos muy enfermos… y ¿sabes qué? Es contagioso”. Más allá del juego de palabras con el apellido del mandatario, la frase también hace referencia de una forma que pretende ser graciosa a las enfermedades de transmisión sexual.
Algunas de las reacciones que generó la publicidad en Twitter:
Vi la publicidad de TyC Sports. Mi conclusión es que cuando escribís un guión, una opinión, un artículo o lo que sea y pensás "va a ser polémico", en la mayoría de los casos ese "polémico" significa que vas a legitimar, banalizar o promover la opresión de un grupo sobre el otro.
— Sol Prieto (@holasolprieto)
Por su parte, la periodista Ángela Lerena escribió: "Algunos hombres que aman a otros hombres aman el fútbol. Algunas mujeres amamos el fútbol. No se necesita una hormona ni un genital ni una identidad sexual para amar el fútbol. A casi 100 años del primer Mundial, todavía hay que andar explicándolo".
En Rusia te matan por tu orientación sexual pero a los de TyC Sports les parece gracioso joder con eso en una propaganda. Que bien que habla de ellos. Y de nosotros, que lo consumimos.
— cam (@cami_barba)
La Fundación Huésped, ONG que trabaja para garantizar el derecho a la salud de las personas con VIH, repudió la publicidad:
sociedad, homofobia, discriminación, publicidad, tyc sports, mundial, rusia, putin,
En el sistema judicial local las mujeres son mayoría, pero los puestos de mayor jerarquía siguen ...
23 DE DICIEMBRE DE 2024
Recorremos notas, artistas, "backstage" y momentos divertidos del programa de Señal U que fue un ...
20 DE DICIEMBRE DE 2024
Aunque se abren camino en la industria minera, a la que apuesta el Gobierno, y ocupan roles clave e ...
19 DE DICIEMBRE DE 2024