Análisis económico, a un año del gobierno de Javier Milei
Junto a la economista Carina Farah, hacemos un recorrido por las medidas económicas tomadas por el ...
12 DE DICIEMBRE DE 2024
La Vicepresidenta argentina discutió con el presidente venezolano en la cuarta cumbre de la CELAC, realizada en Ecuador.
Foto de los representantes de los países que asistieron a la cuarta cumbre de la Celac. Foto publicada por eluniverso.com.
Parece que los cruces entre Argentina y Venezuela no terminaron en diciembre del año pasado, cuando el presidente Mauricio Macri reclamó por la liberación de los presos políticos en ese país y a quien le respondió la canciller Delcy Rodríguez. Es que ayer, en el contexto de la Cuarta Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) realizada en Ecuador, la vicepresidenta argentina Gabriela Michetti y el presidente venezolano Nicolás Maduro fueron protagonistas de un choque de opiniones con respecto a los derechos humanos en Venezuela, en el que la funcionaria criticó "las prácticas de gobierno contrarias a la defensa de derechos humanos".
En esta oportunidad, Maduro pidió a la Argentina que no se involucre en los asuntos internos del Estado venezolano. Se refería a las declaraciones a través de las cuales Mauricio Macri, junto a otros funcionarios, manifestó preocupación por la situación de los Derechos Humanos en ese país, sobre todo por lo referido a Leopoldo López, quien fue condenado a 13 años de prisión por ser autor intelectual o instigador de las protestas contra el gobierno de Maduro, que causaron la muerte de 43 personas, en su mayoría simpatizantes chavistas o fuerzas de seguridad del gobierno venezolano.
Fue entonces cuando Michetti cuestionó al líder, al afirmar que "es necesario superar algunas prácticas de gobierno contrarias a la defensa de los Derechos Humanos". También le recordó a Maduro la solidaridad que tuvo el pueblo venezolano para con los exiliados argentinos durante la dictadura militar.
Cuando Macri expresó su preocupación por este tema en diciembre, generó expectativas para esta cumbre, ya que Maduro anunció a la prensa durante el fin de semana que iba a llevar una respuesta “dura” a la Celac.
Tras la sesión matutina, los presidentes compartieron un almuerzo ofrecido por Rafael Correa, presidente de Ecuador, en la sede de la Unasur, ubicada a unos 15 kilómetros al norte de Quito, donde se desarrolla la cumbre. Luego participaron de un debate general y público, en cuyo transcurso los efes de Estado y de Gobierno y jefes de delegaciones tuvieron intervenciones de seis minutos cada uno.
Michetti brindó algunas palabras a Visión 7, explicando su crítica a Venezuela.
derechos humanos, maduro, michetti, venezuela, argentina, celac,
Junto a la economista Carina Farah, hacemos un recorrido por las medidas económicas tomadas por el ...
12 DE DICIEMBRE DE 2024
El consultor político repasó las relaciones internacionales, nacionales y provinciales del gobierno ...
10 DE DICIEMBRE DE 2024
Análisis económico de la actualidad argentina junto a la economista Carina Farah.
24 DE OCTUBRE DE 2024