"Mi cuerpo no quiere tu opinión": impulsan una campaña contra la gordofobia
Catamarca lanza una campaña contra la gordofobia, a raíz de indicadores de alcance nacional que reflejaron que esta es una de las causas principales de discriminación en esa provincia.

Foto: Público.es
"Mi cuerpo no quiere tu opinión" es un proyecto impulsado en Catamarca a raíz de indicadores que reflejan que la gordofobia es una de las tres causas principales de discriminación en esa provincia. En primer lugar, sobresalió “ser feo” —según la belleza hegemónica—; en segundo, “ser pobre”, y en tercer puesto, “ser gordo”.
Los datos surgieron de un estudio de alcance nacional hecho por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). Junto a este organismo también trabajaron 23 universidades nacionales. En tanto que el proyecto está en manos de la presidenta del Colegio de Nutricionistas, María del Carmen Sosa, el nutricionista Franco Notario y es una iniciativa de la diputada Adriana Díaz. Cuenta además con el acompañamiento de la Municipalidad de la Capital.
Desde el INADI señalaron que el Mapa Nacional de la Discriminación es un aporte a la comprensión de las experiencias, las percepciones y las representaciones sobre la discriminación, y a la elaboración de criterios e indicadores útiles para el diseño de políticas antidiscriminatorias cada vez más inclusiva.
En diálogo con Radio U, la diputada catamarqueña Adriana Díaz contó aspectos de la síntesis del proyecto que en unas semanas estará vigente en la provincia.
Audio
-
Entrevista con Adriana Díaz.
Diputada catamarqueña
gordofobia, campaña, cuerpo, opinion, catamarca, inadi,

Más de la mitad de estudiantes de 15 años se distrae con el celu en clases
El dato surge de un estudio de Argentinos por la Educación sobre la base de los resultados globales ...
10 DE MARZO DE 2025