“Nerium Park”, la obra de teatro que pone en tensión la ilusión de un futuro
Bajo la dirección de Ariel Blasco, se estrena en Mendoza la adaptación de la aclamada obra del ...
01 DE NOVIEMBRE DE 2024
Javier Massó y Florencia Azcona presentarán sus obras este sábado 2 de noviembre a las 19 en el Espacio Cultural Julio Le Parc. También habrá esculturas de Facundo Piazza. La exhibición podrá visitarse hasta el 18 de noviembre.
Foco sobre parte de la muestra de Javier Massó. Foto: gentileza
El Le Parc será el ámbito para la presentación de dos muestras conjuntas de arte. Se trata de Mentirocracia, de Javier Massó, y de El lenguaje de las formas, de Florencia Azcona. Los creadores recibirán al público este sábado 2 de noviembre a las 19 en el espacio cultural de Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén.
También habrá esculturas de Facundo Piazza. La muestra estará en exhibición hasta el 18 de noviembre.
"Esta muestra es resultado de una imperiosa y visceral necesidad de expresar arte, necesidad que se encontró y fusionó con las inquietudes sociales que me movilizan a diario; especialmente, lo que tiene que ver con las infancias castigadas por este depredador sistema económico-cultural, en el que no todos 'partimos' desde el mismo punto de inicio", explica Massó. "Mentirocracia podría definirse, dentro del arte conceptual, como lo que se denomina ready made y también arte pobre: he empleado cerámica como base en la mayoría de las obras y, además, hago uso de diversos materiales, la mayoría de ellos reutilizados, a los que les cambio su función inicial y les otorgo una nueva connotación, y otros que ya se encontraban en desuso", continúa.
Con respecto al objetivo de la muestra, el artista sostiene: "Lo que busco es que las y los espectadores se sientan inmersos en la obra, haciendo uso de todos sus sentidos; permitiéndose liberar sus emociones, reflexionando e interpelándose al momento de dialogar y vincularse con la obra, generando la mayor dosis posible de empatía hacia esas infancias a las que, infelizmente, la vida les sonríe en escasas ocasiones".
"Mi estilo artístico es una fusión de influencias del Surrealismo y la Abstracción. El Surrealismo me ha enseñado a explorar los límites entre lo real y lo onírico, a buscar la magia en lo cotidiano y a crear mundos que desafían la lógica; la Abstracción me ha permitido liberarme de lo convencional y encontrar belleza en la simplicidad y lo complejo de las formas. Esa mixtura se combina en mi obra para crear un lenguaje visual muy personal", explica Azcona. "Me fascinan las texturas visuales, los rostros con rasgos marcados y las formas orgánicas que se encuentran en la naturaleza. La luz, la sombra, la transparencia y el contraste cromático son los pilares que sostienen mis obras", se explaya.
"La técnica mixta me habilita a explorar nuevas formas de expresión y creatividad, combinando la precisión del dibujo de observación con la espontaneidad de la pintura. Mi proceso creativo es un viaje intuitivo y orgánico, en el que dejo que las formas y colores en ocasiones fluyan libremente, creando así una atmósfera envolvente que invita al espectador a sumergirse en mi universo", propone la artista.
Bajo la dirección de Ariel Blasco, se estrena en Mendoza la adaptación de la aclamada obra del ...
01 DE NOVIEMBRE DE 2024
Este "héroe" lasherino falleció el 25 de octubre de 1895 en las minas de Paramillos. Su muerte tomó ...
01 DE NOVIEMBRE DE 2024