
Se terminó el cepo: ¿qué pasará con los precios?
La gran pregunta que trajo el nuevo esquema cambiario es qué va a pasar con la inflación. La palabr ...
14 DE ABRIL DE 2025
Si bien ya se sabía su posición, se especulaba con que pudiera faltar a la sesión que tratará la interrupción voluntaria del embarazo.
El senador Carlos Menem, en la sesión de fines de mayo por las tarifas. Foto publicada por Clarín.
El expresidente Carlos Menem ratificó que votará en contra de la legalización del aborto y aseguró su presencia en la sesión del 8 de este mes. Según pudo confirmar Clarín, así lo hizo trascender a su entorno este mismo lunes 30 al mediodía. Ocurre que, si bien el riojano ya había adelantado que no apoyaría la iniciativa que tiene sanción inicial de Diputados, circularon versiones en la Cámara Alta sobre un eventual faltazo, lo que podría favorecer a quienes quieren terminar con la clandestinidad de la práctica.
"Si hay sesión el 8 (por el miércoles de la semana que viene), Carlos estará y votará en contra", le dijo a ese diario una fuente muy cercana al expresidente. Con esta confirmación, el grupo de los "celestes", que se opone a la legalización, se acercaría al número necesario para voltear el proyecto.
Con Menem, los antiabortistas oscilarían entre 34 y 35 votos, lo que los dejaría muy cerca de su objetivo. Si bien la Cámara Alta tiene 72 integrantes, una senadora ya avisó que se abstendrá y otra podría ausentarse porque cursa un embarazo de ocho meses. En ese caso, con 35 votos, los celestes se asegurarían al menos un empate, y como en ese caso debe desempatar la antiabortista Gabriela Michetti, su postura terminaría prevaleciendo.
En cambio, para aprobar la iniciativa que viene de Diputados, y siempre pensando en una base de 70 senadores, los proaborto legal requerirían 36 voluntades.
Las especulaciones con Menem tienen varias aristas. Por un lado, están su edad (88 años) y su delicado estado de salud; por el otro, sus lazos políticos: el riojano es muy cercano al peronista Miguel Ángel Pichetto, que ahora es uno de los caciques a favor de la legalizalización. Por eso se especulaba con un pedido del rionegrino para que se ausente. Según el entorno del riojano, esto no ocurriría.
política nacional, aborto legal, carlos menem,
La gran pregunta que trajo el nuevo esquema cambiario es qué va a pasar con la inflación. La palabr ...
14 DE ABRIL DE 2025
César Lerena es un experto en recursos naturales del Atlántico sur. Explicó cómo el Reino Unido ...
01 DE ABRIL DE 2025
Junto a la economista Carina Farah, hacemos un recorrido por las medidas económicas tomadas por el ...
12 DE DICIEMBRE DE 2024