Mendoza será sede del primer Encuentro Regional del Turismo del Vino
Se desarrollará en el Centro de Congresos y Exposiciones y en el Centro de Congresos y Convenciones Alfredo Bufano, de San Rafael. Se presentará el Plan de Acciones 2022 para el desarrollo y promoción del enoturismo.
Foto: Prensa de Gobierno.
El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en articulación con el Consejo Federal de Turismo (CFT), la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza llevarán adelante el primer Encuentro Regional del Turismo del Vino.
Se desarrollará este miércoles 6 en el Centro de Congresos y Exposiciones Emilio Civit, Peltier 611, de la Capital provincial y este jueves 7, en el Centro de Congresos y Convenciones Alfredo Bufano, de San Rafael.
Durante las jornadas, que se transmitirán en vivo desde youtube.com/turismonacionar, se presentará el Plan de Acciones 2022, para el desarrollo, fortalecimiento y promoción del enoturismo, a nivel nacional e internacional, un sector estratégico para el desarrollo de las economías regionales.
También se disertará sobre la evolución de la marca “Argentina, tierra de vinos” y habrá talleres liderados por Guillermo Oliveto, de la Consultora W, entre otras actividades. Quienes quieran participar del evento presencial deberán inscribirse previamente, a través del link https://piprestaciones.com.ar/tdv/
Respecto a esta importante actividad, la ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario, comentó: “Es muy importante ser anfitriones del primer encuentro, aquí en Mendoza. La provincia representa más del 92% de los ingresos por exportación de vino a nivel nacional y a su vez, encabeza el crecimiento exponencial que ha tenido el turismo del vino. El enoturismo pasó de vincularse a propuestas recreativas en las bodegas, a ser toda una actividad económica en sí misma, que genera un impacto multiplicador para las economías locales, provinciales y regionales en su conjunto. En este marco, estamos ante una nueva oportunidad de fortalecer la articulación entre los sectores público y privado, para ejecutar un plan de vanguardia necesario a fin de responder a las nuevas tendencias”.
Programa
Miércoles 6 – Centro de Congresos y Exposiciones Emilio Civit – Peltier 611 Ciudad – Mendoza
• 8.30 – Llegada de los asistentes.
• 9.00 – Palabras de bienvenida de la ministra de Cultura y Turismo de Mendoza Nora Vicario, de autoridades de COVIAR (Corporación Vitivinícola Argentina), del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación.
• 9.20 – Presentación Plan Acciones 2022 – Lanzamiento Nacional de los Encuentros Regionales y de las II Jornadas Nacionales de Turismo del Vino – Dirección de Desarrollo y Planificación Turística del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación. – Prof. Sergio Castro
• 9.35 – Actualización del Plan de Marketing para Mercado Interno “Argentina Tierra de Vinos” – Guillermo Oliveto, Consultora “W”
• 10.35 – Evolución de la Marca “Argentina Tierra de Vinos” – Secretaría de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación – Directora Nacional de Marca País – Lic. Nadia Zanardi.
• 11.10 – Programa de Acciones 2022 Plan de Marketing Internacional – Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) – director de Productos Turísticos – Lic. Pablo Sismanian
• 11.50 – Producto Turismo del Vino, propuestas de Trabajo 2022 – Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza – directora de Promoción, Lic. Claudia Yanzón.
• 12.05 – Coffee break.
• 12.15 – Taller participativo con todos los asistentes – Conduce Guillermo Oliveto Consultora W.
• 13.00 – Puesta en común y conclusiones.
Cierre de las Jornadas
Programa San Rafael – Jueves 7
• 16.00 – Llegada de los asistentes.
• 16.30 – Palabras de bienvenida autoridades del ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza, Corporación Vitivinícola Argentina, del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación.
• 16.50 – Presentación Plan Acciones 2022 – Lanzamiento Nacional de los Encuentros Regionales y de las II Jornadas Nacionales de Turismo del Vino – Dirección de Desarrollo y Planificación Turística del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación. – Prof. Sergio Castro
• 17.05 – Actualización del Plan de Marketing para Mercado Interno “Argentina Tierra de Vinos” – Guillermo Oliveto, Consultora “W”
• 18.05 – Evolución de la Marca “Argentina Tierra de Vinos” – Secretaría de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación – Directora Nacional de Marca País – Lic. Nadia Zanardi.
• 18.40 – Programa de Acciones 2022 Plan de Marketing Internacional – Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) – director de Productos Turísticos – Lic. Pablo Sismanian
• 19.20 – Producto Turismo del Vino, propuestas de Trabajo 2022 – Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza – directora de Promoción, Lic. Claudia Yanzón
• 19.35 – Coffee break.
• 19.50 – Taller participativo con todos los asistentes – Conduce Guillermo Oliveto Consultora W.
• 20.50 – Puesta en común y conclusiones.
Cierre de las Jornadas
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza
vino, encuentro, mendoza, enoturismo,
Autos eléctricos: el panorama en Argentina y el caso del camión mendocino
Cuántas unidades sustentables hay en el país, qué reclaman desde el sector para impulsar el mercado ...
04 DE NOVIEMBRE DE 2024
En Mendoza, solo 4 de cada 10 estudiantes llega en tiempo y forma a sexto grado
El 93% de alumnas y alumnos de Mendoza que ingresa a primer grado llega a sexto a tiempo, pero solo ...
04 DE NOVIEMBRE DE 2024
Clase de Astronomía y Astrofísica para apoyar las universidades públicas y a la ciencia
Belén Planes, perteneciente al Conicet y a la UNCUYO, nos explica de qué se trata esta propuesta ...
04 DE NOVIEMBRE DE 2024