Mendoza realizará el Encuentro del Celíaco 2022
Sera este jueves 5 de mayo. Se dispondrán locales informativos y asesoramiento, talleres de cocina, degustaciones y entrega de folletos. La meta es informar a la población los pasos a seguir para ser diagnosticado y así poder solicitar asistencia para realizar el tratamiento.

Foto: Sitio Andino
El Ministerio de Salud de Mendoza realizará este jueves el Encuentro del Celíaco 2022 en el Espacio Cultural Julio Le Parc, de 9 a 13.30. Se concreta en concordancia con el Día Mundial de la Enfermedad Celíaca, que se celebra cada 5 de mayo, instituido con el fin de concientizar a la comunidad sobre esta enfermedad y promover la búsqueda de las soluciones.
El encuentro, organizado desde el Programa Alimentario y Nutricional de Apoyo al Celíaco, dispondrá de stands que estarán a cargo de distintas áreas de salud, tanto ministeriales como municipales. Se brindará información acerca de la enfermedad y su tratamiento, y se concientizará a la comunidad sobre la enfermedad celíaca.
Liliana Aguilera, nutricionista encargada del evento, dialogó con Radio U respecto de este encuentro que se llevará a cabo en la provincia y contó algunas de las actividades cotidianas del Programa Alimentario y Nutricional de Apoyo al Celíaco.
“Actualmente, estamos trabajando con aquellas personas que tienen vulnerabilidad social y nutricional, a través de la entrega de alimentos específicios que se hacen mensualmente. Contamos con referentes en toda la provincia, a través de municipios y de centros de salud”, explicó Liliana Aguilera.
En cuanto al Encuentro del Celíaco 2022, la nutricionista detalló que “los referentes provinciales estarán difundiendo y asesorando a las personas sobre esta enfermedad, habrá talleres de cocina en vivo, degustación de productos, sorteos y otras sorpresas”. Respecto de esta iniciativa, consideró que será “muy fructífera". "Más allá de lo que nosotros podamos transmitir, vamos a recibir las inquietudes que tiene la sociedad, lo que nos permitirá plantearnos algunas situaciones para poder mejorar lo que estamos haciendo mes a mes”, opinó.
Escuchá la nota completa.
Audio
-
Entrevista con Liliana Aguilera.
Nutricionista
celíaco, encuentro 2022, mendoza, nutricionista, liliana aguilera, ,

A más de año sin ley, quienes alquilan siguen rehenes del mercado
Con aumentos que duplican los valores actuales, inquilinos e inquilinas en Mendoza se enfrentan a u ...
01 DE ABRIL DE 2025

Apuestas "online": Unicef advirtió sobre el impacto en adolescentes y armó una guía para las familias
La sede argentina del organismo encuestó a chicos y chicas, y ocho de cada diez dijeron que en el ...
31 DE MARZO DE 2025

"Adolescencia", la serie que pone en primer plano los vínculos y la educación digital
La producción de Netflix interpela sobre la relación con los adolescentes en las familias y en las ...
28 DE MARZO DE 2025