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Norwegian, la aerolínea que anunció vuelos Buenos Aires-Londres por 300 libras esterlinas, confirmó que nuestra provincia se encuentra al tope de las prioridades entre las 146 rutas aéreas solicitadas a la Argentina.
El CEO de Norwegian, Born Kjos, y el embajador argentino ante el Reino Unido, Carlos Sersale di Cerisano, celebran el lanzamiento de la ruta Buenos Aires-Londres. Foto: Télam.
Los vuelos entre Buenos Aires y Londres anunciados este jueves 22 fueron la carta de presentación de Norwegian en la Argentina. Pero la aerolínea low cost todavía aguarda que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) evalúe las 146 rutas aéreas nacionales, regionales y transcontinentales que la compañía solicitó para ampliar sus operaciones en el país, entre las cuales figura Mendoza.
Bjorn Kjos, CEO y fundador de la empresa, confirmó a Infobae que la empresa tiene especial interés en empezar a operar vuelos de cabotaje entre Buenos Aires, Mendoza y Córdoba, los tres principales destinos que esperan trabajar dentro del país. En el plano internacional, mencionó además el plan para iniciar vuelos a España y competir con la firma Level. A principios de este año, la flamante aerolínea low cost del grupo IAG –dueño de British Airways e Iberia, entre otros– vendió sus primeros vuelos desde Buenos Aires a Barcelona a un precio promocional de 149 euros.
En Norwegian creen que aún hay mucho margen para la llegada de nuevas aerolíneas a la región. "Todavía es caro viajar desde Buenos Aires a otras ciudades en América del Sur y los Estados Unidos. Uno debería tener tarifas tan bajas que la gente se sienta realmente atraída por los vuelos", explicó Kjos.
La aerolínea empezó a vender sus vuelos low cost de Buenos Aires a Londres. Kjos explicó que la ruta que unirá los aeropuertos de Ezeiza y Londres-Gatwick estará operada por tripulación británica debido a que los vuelos serán realizados bajo la matrícula que su empresa tiene en el Reino Unido.
Una vez que la ANAC apruebe la licencia y las rutas de la firma Norwegian Air Argentina (NAA), la compañía tiene intenciones de contratar en una primera etapa entre 200 y 250 personas para operar las seis aeronaves que unirán Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.
El CEO reveló, además, que las tarifas serán lo suficientemente bajas como para competir en el interior del país con Aerolíneas Argentinas y otras compañías, pero recordó que en Argentina "existe un piso mínimo debajo del cual no se puede operar".
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