Ricardo Villalba: “El cambio climático existe y los daños son cada vez mayores”
Así lo aseguró el investigador principal del Conicet, que consideró retrógrado negar un fenómeno ...
26 DE DICIEMBRE DE 2024
Junto a Iguazú, El Calafate, Bariloche y Córdoba, la provincia está entre los destinos destacados en estos días de ofertas online.
Foto: Télam
Los pasajes aéreos lideran el ranking de ventas dentro de la categoría turismo, con un ticket promedio de $ 45 000, en el primero de los tres días de descuentos especiales para compras por internet, Hot Sale, que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
En diferentes agencias de viajes consultadas por Télam, indicaron que el tráfico y las búsquedas superan con creces las expectativas del sector, aunque el cierre de las operaciones están por debajo de lo inicialmente previsto. En una de esas agencias, señalaron que en esta primer jornada se verifica una caída del 30 % del ticket promedio respecto del Hot Sale 2019.
En el caso de Aerolíneas Argentina, indicaron: "El 90 % de las ventas es para los destinos domésticos". Agregaron que, en lo que va de la jornada, "ya igualamos la cantidad de transacciones concretada el primer día de la edición 2019".
En esta empresa, los destinos más solicitados son Iguazú, El Calafate, Bariloche, Córdoba y Mendoza.
Desde Avantrip, indicaron: "El ticket promedio en baja es compensado por una mayor cantidad de operaciones". Precisaron además que, a nivel internacional, "Miami es el destino más buscado", aunque con un bajo nivel de concreción de ventas. La subcategoría vuelos acaparó el 80 % de las compras de la agencia, y los destinos más vendidos fueron Madrid, Cancún, Berlín, Londres, Río de Janeiro, Nueva York y Miami (por primera vez, fuera del top 5 en un Hot Sale).
En esta agencia, el 61 % de las transacciones concretadas corresponde a destinos internacionales, y el 39 %, a cabotaje, con mayoría de ventas a El Calafate, Ushuaia, Bariloche, Buenos Aires, Mendoza e Iguazú.
“El Hot Sale muestra que los viajeros están desplazando a los destinos con problemas o más riesgo de COVID-19", indicó a Télam el gerente de producto de Avantrip, Nicolas Posse. Agregó: "Europa muestra tarifas muy competitivas y una prevención más clara, que inspira confianza en los viajeros". La confianza en la posibilidad de concretar el viaje fue un tema debatido en las redes sociales durante toda a jornada.
También en la agencia Tije los vuelos acapararon el interés de los consumidores en línea, con un ticket promedio de $ 45 600. En este caso, el 35 % de las ventas se hicieron con 12 cuotas sin interés, el 30 % en una cuota, y el 15 % de las operaciones, en 3 cuotas sin interés. Las opciones de 6 y 9 cuotas sin interés tuvieron una participación del 10 % cada una.
En Tije, el 45 % de los compradores procede de Buenos Aires, el 15 % de Córdoba, el 20 % de Santa Fe y el 10 % de Mendoza.
vuelos, ofertas, hot sale, mendoza, agencias, turismo,
Así lo aseguró el investigador principal del Conicet, que consideró retrógrado negar un fenómeno ...
26 DE DICIEMBRE DE 2024
En el sistema judicial local, las mujeres son mayoría, pero los puestos de mayor jerarquía siguen ...
23 DE DICIEMBRE DE 2024
Recorremos notas, artistas, "backstage" y momentos divertidos del programa de Señal U que fue un ...
20 DE DICIEMBRE DE 2024