Mendoza auditada

Lo confirmó hoy el Presidente de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, en su visita a Mendoza para la presentación de su libro “La Argentina auditada”.

Mendoza auditada

Foto: Axel Lloret

Provincial

Unidiversidad

Unidiversidad / Milagros Martín

Publicado el 06 DE OCTUBRE DE 2015

El auditor nacional, Leandro Despouy, brindó una charla y una conferencia de prensa en la Legislatura de la provincia, para presentar su libro La Argentina auditada. También habló sobre la auditoría a la que se someterá la gestión del gobernador saliente de Mendoza, Paco Pérez, a pedido del gobierno electo.

Despouy dio una charla ayer en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo y también se presentó en la Legislatura. Junto a Laura Montero, senadora nacional, hablaron sobre la auditoría en Mendoza.

Los departamentos que serán auditados son Las Heras, Guaymallén y General Alvear. La Nación espera la colaboración del gobierno saliente, de lo cual depende la duración de la auditoría que debería iniciarse en el momento de transición de las autoridades, es decir, a partir del 10 de diciembre.

“Tendría que ser algo que ayude a ordenarse, que lo ayude a hacer una transición más ordenada, inédita”, dijo Montero refiriéndose a Paco Pérez. La senadora también declaró a través de su cuenta de Twitter: “Cuando alguien compra una vivienda, averigua en qué estado está, es algo natural. Las auditorías deben tomarse así”.

“Los problemas hay que evidenciarlos y hay que tratar de buscarles solución”, manifestó Montero, luego de afirmar lo visible que se ha hecho la “mala planificación, mala administración y la pérdida de las riendas del Estado”. Dijo que lo que el gobernador electo, Alfredo Cornejo, espera para su gestión es “transparencia, claridad en las cuentas públicas para saber qué responsabilidad asumimos concretamente el 10 de diciembre y cuáles son los problemas que vamos a afrontar desde la perspectiva de las cuentas públicas”.
 

El libro de Despouy

La Argentina auditada es un análisis del manejo de los fondos públicos vinculados con algunos de los servicios que el Estado debería garantizar, tales como el transporte aéreo y ferroviario, el suministro de energía y el control de aduanas y fronteras. Al respecto, Leandro Despouy toma como base algunos casos, como la tragedia en Once o la compra de ferrocarriles a España y Portugal para Argentina.

Despouy también habló sobre los casos de desvío de fondos públicos, como fue el caso de Ricardo Jaime, Juan Pablo Schiavi y Sergio Schocklender.

auditoría general de la nación, leandro despouy, mendoza, libro, la argentina auditada,