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El gobernador, Alfredo Cornejo, se reunió con el embajador argentino en ese país y, junto con un grupo de inversores, cerraron un cronograma de trabajo para este año, que abarcará seis acciones comerciales en distintas zonas de la provincia.
El gobernador se reunió con el embajador argentino de Colombia, Marcelo Stubrin, y –junto con un grupo de inversores– coordinaron misiones específicas para este año. Se trata de 6 acciones que abarcarán los sectores de software, audiovisual, alimentos y bebidas, vino, maquinaria e industria hidrocarburífera, entre otros.
Alfredo Cornejo y el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, participaron de un almuerzo en Bogotá con el embajador argentino en aquel país y un grupo de inversores. Allí llegaron a un acuerdo comercial que se dividirá en varias partes a lo largo de 2018.
Colombia ha sido identificada como uno de los mercados clave para Mendoza en una serie de sectores productivos de la provincia, específicamente la metalmecánica aplicada a la industria hidrocarburífera, audiovisual y el software.
Martín Kerchner destacó que la reunión de este mediodía fue la oportunidad “para cerrar la agenda de ProMendoza para el 2018 en vinculación con Colombia”. El ministro explicó que “se trata de seis acciones que tienen que ver con los sectores del software, audiovisual, alimentos y bebidas, vino, maquinaria e industria hidrocarburífera". "También hay algo en octubre respecto a moda. Así que tenemos una ambición comercial que se hace en junio, una audiovisual que se hace en julio, y después tenemos acciones en septiembre y octubre,en las que también hay una misión sobre oil and gas”, agregó.
“Hemos podido coordinar cómo hacer el trabajo durante estos meses para que ProMendoza tenga de plataforma todo el equipo y todos los contactos que tiene la embajada. Esto nos va a permitir mejorar mucho más el alcance y ser más eficientes al momento de hacer las acciones comerciales de nuestra provincia”, resaltó el funcionario mendocino.
Durante la conformación del plan estratégico que realizará ProMendoza en conjunto con las cámaras empresariales de la provincia, también se indicó al mercado colombiano como meta para alimentos procesados, frutas frescas y vinos.
Debido a los buenos resultados obtenidos en 2017, sobre todo para los sectores de metalmecánica y audiovisual, este año el objetivo es desarrollar un plan más ambicioso. La idea madre será reforzar las actividades desarrolladas con los sectores de metalmecánica y audiovisual, e incorporar acciones para la promoción de alimentos, bebidas y moda.
Por último, los funcionarios mendocinos explicaron que la misión planificada para alimentos y bebidas se realizará en la zona centro del país, que abarca a las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Mendoza. En dichos rubros, Mendoza ofrecerá duraznos en conserva, aceitunas en conserva, ciruelas desecadas, aceites de oliva y vinos.
El calendario de actividades comerciales:
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