
Aunque la economía mejore, los femicidios no disminuyen
Mientras el Gobierno celebra los logros económicos, los números relacionados con los femicidios ...
21 DE FEBRERO DE 2025
Alexis Lemos, el creador del proyecto ecológico Cigabrick, contó en Radio U cómo es el proceso para realizar ladrillos ecológicos a partir de los restos del cigarro.
Las colillas son muy tóxicas para el medio ambiente. Foto: gentileza.
“Cigabrick es un producto de la iniciativa ‘Proyecto Reciclemos’ que tiene como finalidad darle reciclaje natural a las colillas de cigarrillos”, comenzó a afirmando Alexis Lemos, creador de la iniciativa.
Al ser consultado con respecto al proceso que finaliza en el ladrillo ecológico, Lemos explicó que “el sistema degrada las colillas (que demora 15 años en degradarse y cada una puede contaminar hasta 50 litros de agua). Lo que hacemos en el laboratorio, mediante un procedimiento biotecnológico, es transformarlas en un biopolímero, que es como una especie de telgopor orgánico y ya está descontaminado, que no tiene olor y eso se tritura y pasa a ser parte porcentual en la producción de un ladrillo que desarrollamos para la construcción y queda como aislante integrado. Es un ladrillo que tiene forma de Lego o rasti y que tiene bastantes benéficos aparte de ser ecológico y reciclable”.
Además, agregó: “En el proceso del laboratorio se mezclan las colillas con otros elementos naturales y estos microorganismos liberan encimas que mineralizan y van comiéndose toda la toxicidad y queda todo integrado”.
Las características del producto son las siguientes: “El ladrillo pesa aproximádamente cuatro kilos, es cuatro veces más resistente que el ladrillo tradicional, es ecológico porque no necesita cocción sino que está elaborado bajo presión, con seis toneladas de presión, es sismoresistente, antiinflamable y la protección acústica y de temperatura es un 30% mayor al ladrillo tradicional. Además, el diseño al tener dos orificios permite pasar los servicios eléctricos y tuberías”, detalló Lemos.
Escuchá la entrevista completa, a continuación.
Creador de Cigabrick.
medio ambiente, colillas de cigarrillo, cigabrick, proyecto reciclemos, alexis lemos, radio u,
Mientras el Gobierno celebra los logros económicos, los números relacionados con los femicidios ...
21 DE FEBRERO DE 2025
Un estudio sobre más de un millón de notas muestra que los verificadores de datos son altamente ...
21 DE FEBRERO DE 2025
Esta infección transmitida a los humanos por las aves puede provocar complicaciones graves si no se ...
18 DE FEBRERO DE 2025