
"Criptobros": la masculinidad tradicional se reversiona en el perfil de inversores digitales
El arquetipo del "criptobro" combina el perfil de un inversor en el mundo digital –no necesariament ...
27 DE FEBRERO DE 2025
Diego Leonardo Mora, comunicador colombiano especializado en Derechos Humanos, con más de 8 años de experiencia en periodismo referido a VIH y personas del colectivo LGBTIQ, reflexionó sobre la conferencia y el taller que dictará en el marco de la "Semana de VIH y medios de Comunicación".
Diego Leonardo Mora, comunicador colombiano especializado en Derechos Humanos, destacó que los medios de comunicación no se interesan por el VIH. Sólo comunican temas afines al virus. Por otro lado, 1 de cada 3 afirmaciones tienen lenguaje inapropiado. Eso significa un 33%. La utilización del término "contagio" es un ejemplo de esto, ya que el virus del Sida tiene 3 formas de transmisión: de madre a hijo, por transfusiones de sangre y por relaciones sexuales.
El periodista señaló que no se trata de juzgar a los profesionales sino de "comenzar a trabajar para que los medios se transformen en aliados de quienes trabajan la temática o viven con VIH". Existe la necesidad de que los medios publiquen notas de prevención de educación en salud y de las prácticas riesgosas que puedan transmitir el VIH, ya que la mayoría son referidas a la medicación.
Actividades:
Periodista colombiano, especializado en DDHH y VIH
El arquetipo del "criptobro" combina el perfil de un inversor en el mundo digital –no necesariament ...
27 DE FEBRERO DE 2025
27 DE FEBRERO DE 2025
El incremento de las enfermedades crónicas no transmisibles demanda cada vez más espacios para ...
26 DE FEBRERO DE 2025