Medio mayo sin sol

Se prevé que el mal tiempo continúe hasta el próximo fin de semana. Las escuelas del Este son las más afectadas.

Medio mayo sin sol

Foto publicada en diario Los Andes

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad/ Cristian Samuel Solis- Camila Balter

Publicado el 16 DE MAYO DE 2016

Mendoza, provincia que suele gozar de cielos diáfanos casi todo el año, transita un otoño atípico: en el mes de mayo se registraron 15 días sin sol y pronostican que el tiempo húmedo se extenderá hasta el próximo fin de semana.

Las insistentes lluvias provocaron la suspensión de clases en seis escuelas del Este: cuatro de San Martín (José Hernández,  España, Reservistas Navales y Luis María Drago) por “filtraciones” y dos escuelas albergue de Santa Rosa (Andrés Rodríguez  y José Néstor Lencinas) por “anegamiento de caminos”, según difundió el Ministerio de Infraestructura. Fuentes del Ministerio confirmaron a Unidiversidad que aún no poseen un plan de acción para que los alumnos de estos colegios retomen las clases. Mientras tanto, el Gobierno anunció que "para recuperar el día sin clases, el personal docente trabajará en actividades complementarias y elaborará un cuadernillo de apoyo para que los chicos puedan trabajar en sus casas". 

En cuanto a las condiciones meteorológicas, Carlos Bustos, de la Dirección de Contingencias Climáticas, señaló a Unidiversidad que esta situación responde a los últimos efectos del Niño, “el cual continúa, pero debilitado”. Asimismo, mencionó que el tiempo húmedo persistirá incluso en invierno, lo que traerá como consecuencia una mayor cantidad de nevadas en cordillera.

Por otro lado, Malargüe ingresó al ranking nacional de precipitaciones, ubicándose en el 5.º lugar con 145,3 mm en el mes de abril. A continuación, le sigue San Martín, con 95,3 mm.