Médicos Sin Fronteras lanzó una campaña de colaboración por el Día del Niño

La organización busca poder financiar tratamientos, vacunas y alimentos para refugiados en condiciones de hacinamiento en distintas partes del mundo.

Médicos Sin Fronteras lanzó una campaña de colaboración por el Día del Niño

La organización pide donaciones para el Día del Niño, jornada en que se conmemoran los derechos de los más pequeños. Foto: Médicos Sin Fronteras.

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Médicos Sin Fronteras

Publicado el 15 DE AGOSTO DE 2017

La organización Médicos Sin Fronteras lanzó una campaña solidaria para que, desde cualquier lugar, se pueda regalar tratamientos, vacunas y alimentos a niños refugiados en varios países del mundo que viven en condiciones de hacinamiento. Esta colaboración se promueve en el contexto del Día del Niño.

Si bien la donación es voluntaria, los regalos que se pueden hacer a través de esta campaña son raciones de alimento terapéutico para 91 niños con desnutrición severa ($ 500), tratamiento preventivo contra la malaria para 105 niños ($ 1600) o vacunas para inmunizar a 390 niños contra el sarampión ($ 2000).

Desde la reconocida asociación declaran en su página web la preocupación por las condiciones de hacinamiento en las que viven los refugiados en distintas partes del mundo. "Recientemente vacunamos a más de 5000 niños en el norte de Angola y colaboramos en la lucha contra la malaria repartiendo 5600 mosquiteros. También asistimos en la distribución de agua y en la construcción de letrinas", manifiestan.

Y agregan: "Todo esto podemos hacerlo gracias a tu ayuda. Hacé una donación para que podamos seguir asistiendo a niños víctimas de esta crisis y otras emergencias provocadas por conflictos armados, desastres naturales o epidemias".

Para colaborar, se debe colocar el monto que se desee, los datos personales, cómo se accedió al formulario, los datos de pago y la dirección. 
 

Por qué se celebra el Día del Niño

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recomendó, en 1954, que todos los países fijaran el Día Universal del Niño y sugirió a través de una resolución que cada gobierno lo estableciera cuando quisiera, con el fin de motivar la comprensión y la fraternidad entre los niños del mundo.

En el caso de Argentina, este día se celebra desde 1960. Al principio se celebraba el primer domingo de agosto, pero en 2003 se corrió para que los padres pudieran cobrar sus sueldos y así tener dinero para realizar regalos a sus hijos. Aunque se ha convertido en una fecha meramente comercial, el verdadero motivo de esta conmemoración es poner en valor y concientizar sobre los derechos de los niños.

sociedad, dia del niño, derechos, refugiados, medicos sin fronteras,