Matías Minich: “Tomar decisiones apresuradas no tiene mucho sentido ahora”

El director técnico de Huracán Las Heras dialogó con “El Suplementario” sobre los gravísimos hechos sucedidos el pasado domingo, así como también de su futuro.

Matías Minich: "Tomar decisiones apresuradas no tiene mucho sentido ahora"

Minich dejó sus sensaciones tras lo ocurrido en cancha de HLH. Foto: gentileza.

Deportes

El Suplementario

Fútbol - Federal A

Radio U

Gonzalo Monteleone para Radio U

Publicado el 04 DE NOVIEMBRE DE 2021

El domingo 31 de noviembre de 2021 quedara en el recuerdo como el día más oscuro en la historia de Huracán Las Heras. Lo que ocurrió en el encuentro que disputó el Globo contra Ferro de General Pico, es uno de los episodios más violentos y bochornosos de la historia de Mendoza en esta clase de eventos.

El pasado domingo se estaba disputando dicho partido que el local estaba ganado por 3 a 1, de forma muy convincente y con un gran juego. A los pocos minutos de que llegara el gol de José Méndez, se desató la locura. Previo a esto ya se estaban dando disturbios en la popular de Huracán: se había armado una pelea a golpe de puño entre varias personas presuntamente pertenecientes a la barra del club mendocino. Después de esto se comenzaron a escuchar disparos fuera del estadio y continuamente dentro del mismo. Las balas perdidas tomaron dirección dentro del campo de juego y una de ellas impacto al DT de Ferro, Mauricio Romero. Afortunadamente la bala, perteneciente a un calibre 22, le rozo el brazo izquierdo a la altura de la axila. Se salvó de milagro, al igual que los más de mil espectadores (entre los cuales se encontraban muchos infantiles) que estaban viendo el encuentro.

Hay pocas certezas sobre lo ocurrido ese fatídico día. Existe la suposición de que el hecho se dio debido a una disputa barrial por el dominio de la barra del club, aunque esto todavía no está confirmado. Los incidentes comenzaron dentro del estadio y luego se trasladaron al exterior, donde iniciaron los disparos que terminarían ingresando al campo de juego, a través de uno de los portones de entrada a la popular. Sin embargo, esto tampoco está claro. Según diversas declaraciones los disparos también se efectuaron adentro del estadio, más específicamente desde la tribuna popular. Esto es un aspecto clave, ya que si se comprueba lo último el club tiene responsabilidad directa por dejar ingresas personas con armas a la cancha, lo cual le implicaría sanciones aún más graves de las que se están hablando. Lo único claro de toda esta situación es que de milagro no ocurrió una tragedia.

Ante todo lo sucedido y con incertidumbre sobre su futuro, Matías Minich dialogó con “El Suplementario”. Sobre lo que ocurrió el domingo, el director técnico de Huracán dijo lo siguiente: “Lamentablemente fuimos protagonistas de un hecho que no se si tiene precedentes. Lo sentimos todo muy cercano aunque uno en el momento no toma consciencia de lo que está pasando. Ahora nos damos cuenta de que fue gravísimo y de que la sacamos muy barata”.

El lunes habló en diversos medios, el presidente del club Rafael Giardini, quien presentó su renuncia ante los hechos sucedidos.  Matías explicó que estuvieron juntos, pos partido, en la clínica para ver a Mauricio Romero y que luego Rafael tuvo que volver al estadio porque estaba la policía realizando las pericias. Además contó que el lunes por la noche habló con él, “estaba mal y poco hablamos del hecho en sí y de la decisión que salió a comunicar en los medios. Vamos a dejar pasar unos días para que baje un poquito todo esto y poder charlar más tranquilos”.

Con respecto a su futuro y sus ganas de continuar en el globo mendocino, el DT destacó que tenían muchos proyectos en mente para el futuro, y que estaban cerrando una temporada en la que si bien los resultados deportivos no fueron los mejores, sirvió para ver a muchos juveniles del club y también para hacer una evaluación del plantel con el objetivo de tener un equipo competitivo para el 2022. Sin embargo, “todo eso queda en el aire hasta no saber cuál va a ser la sanción que va a recibir el club y de cómo va a estar el clima a futuro. Por ahí tomar decisiones apresuradas no tiene mucho sentido ahora. Tenemos que dejar pasar unos días y ver cómo va avanzando todo”. Cabe destacar que se espera un castigo ejemplar de parte del Consejo Federal, este podría ir desde un descenso directo por decreto hasta una quita de 9 a 30 puntos, sin contar la sanción económica, del público y del estadio.

Finalmente, Minich dio su balance sobre el torneo que ya finalizó para Huracán: “Desde el momento que asumimos nos costó mucho encontrar una regularidad. Conseguimos hacernos fuertes de local y de visitante nos costó muchísimo. El equipo tuvo por momentos buenos rendimientos, lo que termina marcando la posición en la tabla es la irregularidad”.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Matías Minich.

    DT de Huracán Las Heras.

deportes, fútbol, federal a, matías minich, el suplementario,