Consumo de noticas en clave "centennials": vía "influencers" y en videos cortos
En su informe global 2024, el Instituto Reuters y la Universidad de Oxford destacaron cómo avanza e ...
21 DE ENERO DE 2025
Según una encuesta, el 54 % mirá noticias en Instagram, Facebook y Twitter, y el 50 % a través de videos de personajes influyentes.
Foto por santiagoenred.com.ar
Unidiversidad / Fuente: Télam
Publicado el 15 DE AGOSTO DE 2019
Los adolescentes se informan en su mayoría a través de redes sociales y personajes influyentes de videos de YouTube, según reveló una encuesta. Parte de los que reciben noticias desde medios tradicionales manifestaron sentir más seguridad en la comprensión de los hechos.
Más de la mitad de los adolescentes (54 %) afirmó leer y ver noticias al menos varias veces a la semana desde Instagram, Facebook y Twitter, mientras que el 50 % señaló que las mira en YouTube, de acuerdo a un informe de Common Sense y la consultora SurveyMonkey.
De aquellos que se informan a través de YouTube, por ejemplo, seis de cada diez dicen que es más probable que reciban las noticias de celebridades o personajes influyentes, en lugar de organizaciones de noticias que utilizan esa plataforma de videos.
Sin embargo, los adolescentes se sienten más confiados en las noticias que reciben directamente de las organizaciones de noticias. En este caso, el 65 % que se informa por medios tradicionales dijo que los ayuda a comprender mejor lo que está sucediendo.
Por el contrario, el 53 % de los adolescentes que reciben noticias de las redes sociales señalaron que los ayuda a comprender mejor lo que está sucediendo, mientras que el 19 % dice que los confundió aún más.
youtube, redes social, facebook, twitter,
En su informe global 2024, el Instituto Reuters y la Universidad de Oxford destacaron cómo avanza e ...
21 DE ENERO DE 2025
Artistas y quienes produzcan espectáculos culturales podrán presentar propuestas. El objetivo es ...
21 DE ENERO DE 2025
Desde enero hasta agosto de 2024 se realizaron 293 intervenciones por denuncias en escuelas pública ...
20 DE ENERO DE 2025