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Pertenecen al nivel Primario alrededor de 8.114 mientras que otros 22.237 son del Secundario. Este último es el que genera mayor preocupación en las autoridades de la DGE.
Foto archivo Prensa Gobierno de Mendoza
La Dirección General de Escuelas (DGE) presentó un relevamiento comparativo interanual de rendimiento de los alumnos del primario, y los resultados arrojaron que 8.114 estudiantes, de una matrícula general de 187.463 alumnos, deberán ir al período complementario de marzo de 2018. Esto representa un porcentaje de chicos con dificultad para alcanzar la correspondiente promoción de 4,32%.
De todos modos se ha producido una mejora en el rendimiento del 0,42%, si se tiene en cuenta que la matrícula general de alumnos primarios de Mendoza tuvo un incremento en 2017 de 3.352 chicos respecto al año anterior.
El porcentaje de niños con dificultad para conseguir la promoción se reduce en marzo a cerca del 2%, ya que en ese mes suelen aprobar la mitad de los estudiantes que llegaron a esa instancia.
“Más allá de que la mejora en el porcentaje de niños con dificultad para pasar de grado es pequeña, lo que resulta contundentemente positivo es la incorporación de los chicos a la escuela primaria entre 2015 y 2017, ya que lo que nos interesa de manera real es que los niños no solo estén matriculados sino también que asistan y permanezcan en la institución educativa”, expresó Patricia Charamonte, directora de Educación Primaria, en un comunicado oficial de la DGE.
Nivel secundario
A la hora de hacer un balance respecto a la situación del nivel Medio, en el caso de nuestra provincia, alrededor de 22.237 estudiantes todavía no sabe si pasará de año o si deberá repetir.
La Directora de Educación Secundaria, Sara Lucero, dijo en una crónica pubicada por El Sol que “hemos mejorado un poco respecto al 2016, teniendo en cuenta que en ese año promovió en diciembre un 62.17% de los estudiantes, en tanto, a diciembre del 2017 los alumnos que alcanzaron sus objetivos representaron un 63.93%, es decir, de una matrícula de 61.768 alumnos sólo lo lograron 39.487”.
La funcionaria además refirió que “el acompañamiento de directivos, docentes y el compromiso de los propios padres fue fundamental para que los chicos permanecieran en el sistema y no abandonaran. Poner en marcha el sistema de Gestión Educativa Mendoza (GEM), en el que se concentraron todos los datos escolares, tanto de los alumnos como de los docentes, en un sistema único de información para todos los niveles y modalidades del sistema educativo, permitió reducir el nivel de deserción”.
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