Análisis económico, a un año del gobierno de Javier Milei
Junto a la economista Carina Farah, hacemos un recorrido por las medidas económicas tomadas por el ...
12 DE DICIEMBRE DE 2024
Organizaciones de derechos humanos, turistas y marplatenses se movilizaron este fin de semana en Mar del Plata y repudiaron a los jueces que permitieron que el genocida cumpla la condena en su casa, situada en ese partido de la Costa Atlántica.
Organismos de derechos humanos, turistas y marplatenses repudiaron la decisión de la Justicia. Foto: Clarín
Un acto masivo se realizó este fin de semana, a pocos metros de la casa en la que el genocida Miguel Etchecolatz goza del beneficio de la prisión domiciliaria, en el bosque Peralta Ramos de Mar del Plata. y hasta allí llegaron unas cinco cuadras de manifestantes que caminaron desde la entrada principal del barrio hasta el domicilio del represor condenado por delitos de lesa humanidad. “Vamos a seguir luchando para que los genocidas estén en cárcel común. Para que haya toda la memoria, toda la verdad y toda la justicia que tiene que haber con nuestros 30 000 desaparecidos”, dijo Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, al cierre del acto.
A medida que avanzaban por el bosque, los manifestantes colgaron de los árboles siluetas de cartón con nombres de desaparecidos: Federico Acevedo, María Adami y José Santamarina eran apenas algunos. Hubo además siluetas anónimas de mujeres embarazadas y de bebés, en obvia referencia a las víctimas durante los años más oscuros del país.
El “siluetazo” fue la convocatoria a la que se acercaron organizaciones como el Partido Obrero, el MST, el PTS, Correpi, HIJOS, la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. También hubo agrupaciones marplatenses como Votamos Luchar: una de sus miembros tiró huevos al interior del vallado, y enseguida otros manifestantes pidieron -y lograron que no se tirara nada para evitar posibles reacciones represivas de las fuerzas de seguridad.
A los manifestantes de las organizaciones se les sumaron vecinos del bosque y otros marplatenses que quisieron revindicar el pedido de cárcel común para Etchecolatz.
"La gente salió a repudiar esta decisión de la justicia porque es un indulto que le dan mandándolo a su casa. Si querían que estuviera en Mar del Plata tienen la cárcel de Batán que le quedaría a la medida", señaló, crítica, Cortiñas.
nacional, etchecolatz, marcha, mar del plata,
Junto a la economista Carina Farah, hacemos un recorrido por las medidas económicas tomadas por el ...
12 DE DICIEMBRE DE 2024
El consultor político repasó las relaciones internacionales, nacionales y provinciales del gobierno ...
10 DE DICIEMBRE DE 2024
Análisis económico de la actualidad argentina junto a la economista Carina Farah.
24 DE OCTUBRE DE 2024