Marcelo Segundo, el argentino que juega el deporte más duro del mundo
Hace más de 15 años que Marcelo juega a este deporte que data del siglo XVI y fusiona las artes marciales, el fútbol y el rugby.
Marcelo Segundo, el rosarino que juega al calcio storico.
Juega en los Azzurri de Santa Croce, en el denominado calcio storico fiorentino o calcio "in costume" (fútbol vestido o en traje). ¿Cómo este deporte llegó a ser su pasión, al punto de poner su vida y su carrera en el rugby en peligro?
En primer lugar, el rosarino Marcelo Segundo explicó el origen de esta disciplina a la que no quiso llamar deporte, sino que la definió como una “manifestación histórica que arrancó hace más de 500 años y que se usaba como un modo de entrenamiento para las tropas de Florencia, principalmente para defenderse de los ataques romanos”.
Además, el deportista argentino explicó que comenzó a practicarlo “en 2003” luego de alejarse del rugby, y detalló las reglas del juego: “Cuando hice mis primeros pasos no había reglas, era una batalla campal. En 2006 hubo un hecho muy fuerte y reglamentaron la disciplina. Ahora son 27 jugadores por equipo y hay ciertas reglas que cumplir".
“El objetivo en los primeros 15 minutos es intentar derribar a la mayor cantidad de rivales a través del nocaut. Al no haber cambios, es una etapa principal en el encuentro. Después hay 9 árbitros, que lo único que hacen es reanudar el juego”.
Finalmente, Marcelo Segundo explicó que "una vez que termina" esa etapa, los equipos recién "buscan marcar la diferencia" con la pelota.
Escuchá la nota completa.
audios
-
Marcelo Segundo y su locura por este deporte.
calcio, storico, marcelo segundo, rugby, italia,
Deportes UNCUYO: interfacultades y actividades de verano
Fernando Martín, director general de Deportes y recreación de la UNCUYO contó cuáles son las ...
17 DE OCTUBRE DE 2024
Se disputa la cuarta fecha de Liga Federal Argentina de Básquet sobre silla de ruedas
Será este 12 y 13 de octubre en el Polimeni. Allí cuatro equipos disputarán para ser el mejor del ...
10 DE OCTUBRE DE 2024