Mara Barros, la corista de Sabina, llega a Mendoza

La artista española, que lleva más de 10 años junto al reconocido cantautor, se presentará en el Teatro Independencia con su propuesta solista. En diálogo con "Like a las 10", la talentosa intérprete adelantó parte del show que incluirá su más reciente trabajo, "Me nace del corazón", disco que repasa grandes éxitos de la música mexicana.

Espectáculos

Like a las 10

Señal U

Publicado el 01 DE AGOSTO DE 2023

Mara Barros, que desde hace más de una década acompaña en voces y coros a Joaquín Sabina, llega por primera vez a la provincia con su propuesta solista para presentar su más reciente placa, Me nace del corazón, y repasar los grandes éxitos que interpreta junto al legendario cantautor. La cita es el próximo sábado 5 de agosto a las 21.30 en el Teatro Independencia. Las entradas están disponibles en EntradaWeb, con precios que van de los $5500 a los $7500. 

"Me nace del corazón"

Me nace del corazón es el título de la nueva placa de Mara Barros. Salió a la luz en 2022 tras una campaña de crowdfunding, método de financiación que ha vuelto a utilizar, como ya lo hiciera en 2017, tras el éxito de Por motivos personales. En esta ocasión, no se trata de canciones inéditas, sino de un disco homenaje al país que lleva tantos años dándole alegrías: México.

El material cuenta con nueve temas de autores clásicos mexicanos, como José Alfredo Jiménez o Armando Manzanero. En él, el productor Borja Montenegro supo salir un poco del sonido clásico de México para lograr una mezcla explosiva entre el carácter y sentimiento andaluz de Mara y el puro folclore mexicano.

De Popstars a Sabina

Mara Barros nació en Huelva (España) en septiembre de 1980. La música fue una constante en su hogar, ya que su padre, Pepe Barros, fue cantante profesional durante las décadas de los 60 y 70. Perteneció a grupos como Tartessos o Los Keys e interpretó musicales como la versión española de la ópera-rock Jesucristo Superstar.

En 2002, y sin ella saberlo, su madre la inscribió en el casting de un concurso de televisión: Popstars,  todo por un sueño, en el que Mara pudo demostrar su talento y ganas de luchar por tener un hueco en el mundo de la música. Fue favorita del público varias semanas consecutivas, lo que le permitió llegar hasta la final del concurso. Finalmente, no quedó entre las cinco chicas que luego formarían el grupo, pero el destino le tenía preparado algo bueno. Warner Music quería contar con ella y grabarle su primer álbum en solitario. De esta forma, en 2003 editó Dímelo tú, un disco que contó  con grandes colaboradores, como Pancho Céspedes y el italiano Paolo Vallesi, con el que grabó una preciosa canción titulada "Sé".

En 2006, Mara se presentó al casting del musical más exitoso de Madrid, Hoy no me puedo levantar, del reconocido músico y empresario Nacho Cano (ex-Mecano), y consiguió uno de los papeles protagonista. En 2008 protagonizó Enamorados anónimos, hasta 2009, año en el que recibió una llamada  inesperada que le cambió la vida. Así, el sueño que tenía desde niña se hizo realidad: ser corista de Joaquín Sabina.

En Vinagre y rosas, Mara entró a formar parte de la banda del  jiennense, acompañándolo como corista en todas sus giras. Vinagre y rosas, Dos pájaros contraatacan, La orquesta del Titanic con Serrat, 500 noches para una crisis o Lo niego todo son algunas de las aventuras musicales en las que Mara, una vez más, demostró su garra y versatilidad en el escenario. También ha trabajado como corista de otros artistas, como Camilo Sesto y David Barrul.