
La inteligencia artificial necesita cada vez más energía y plantea un nuevo desafío global
El crecimiento acelerado de la inteligencia artificial está generando una demanda energética sin ...
16 DE ABRIL DE 2025
Así lo revelaron desde el Programa Provincial de Maltrato Infantil. Destacan menos abusos sexuales y maltrato psicológico. Informe de Noelia Delgado
Publicado el 26 DE JULIO DE 2019
Por primera vez el Programa Provincial de Maltrato Infantil realizó una investigación cuantitativa de las situaciones que abordan. Se destaca la baja de abusos sexuales y psicológicos como la suba en lo que tiene que ver con maltrato físico. En el 2018 se atendieron más de 14 mil casos de los cuales el 60% eran niños, niñas y adolescentes de 5 a 14 años.
La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes Elizabeth Crescitelli, el subsecretario de Salud, Oscar Sagás y la jefa del Programa Provincial de Maltrato Infantil (PPMI) Silvina Mollo, presentaron una investigación inédita sobre todas las situaciones de abordaje en Mendoza.
“En el 2017 trabajamos con 1548 situaciones de niños, niñas y adolescentes que vivenciaron situaciones de abuso y en el 2018 1411. Estamos hablando de un 1.7 menos de situaciones de abuso”, destacó Mollo.
maltrato, infantil, cifras, mendoza,
El crecimiento acelerado de la inteligencia artificial está generando una demanda energética sin ...
16 DE ABRIL DE 2025
18 de abril de 2025: conocemos más sobre la iniciativa de la UNCUYO para agilizar el paso a Chile. ...
16 DE ABRIL DE 2025
Esta Semana Santa trajo aumentos promedios del 50 % en huevos de chocolate. En el caso del atún ...
15 DE ABRIL DE 2025