Madres de la plaza, el pueblo las abraza

Como cada jueves, las Madres de Plaza de Mayo Mendoza, marcharon dando vueltas a la Plaza San Martin. Este jueves, estuvieron más acompañadas porque desde distintos sectores políticos y organismos de derechos humanos mostraron su apoyo incondicional a las Madres de Mendoza y su histórica lucha.

Madres de la plaza, el pueblo las abraza

Sociedad

Unidiversidad

Publicado el 10 DE JUNIO DE 2011

La Juventud de Carta Abierta, el Partido Humanista, el SUTE, la CTERA, la Dirección de DDHH de Las Heras, como docentes y militantes sociales entre los que se encuentra Roberto Follari, Escayola y políticos como Guillermo Carmona; acompañaron el pasado jueves a las Madre de Plaza de Mayo - Mendoza en su caminata tradicional por plaza San Martín. La convocatoria estuvo motivada en apoyo a las Madres de Plaza de Mayo en el caso Schoklender.

Al respecto María de Domínguez decía que "hoy nos acompañan personas que normalmente otros días no pueden porque este es un horario de trabajo pero en esta oportunidad se han acercado, han dejado de trabajar para acompañarnos y nosotras estamos re agradecidas porque para nosotras es muy triste lo que está pasando. La prensa se está aprovechando demasiado de este caso. Aún no está demostrado que es un ladrón, Sergio ha trabajado durante más de 10 años con las madres, ha sido una persona muy colaborativa, muy guapa que ha hecho muchísimo en el movimiento. Y si es verdad que han hecho esto, bueno que lo juzguen y lo metan preso. Pero lo que pedimos es que no mezclen las cosas porque hay gente que está diciendo que Hebe y la Carlotto se han llenado de plata con todo esto, y eso es muy injusto". Además dijo María que "se ha querido ensuciar la imagen de las Madres porque estamos en un año electoral y la oposición, estos opositores sin propuestas,  saben que si tocan a las Madres tocan a Cristina. Para nosotras Cristina es, desde que terminó la dictadura asesina, es el mejor gobierno que hemos tenido porque es el único gobierno que ayuda a la gente. Todos los que critican por el dinero que el gobierno se lo da a las amas de casa o a los niños, todo ese dinero el Menem se lo repartía a sus amigos, y todos se hicieron ricos menos el pueblo; nos dejó sin nada, vendió el país, pero la gente no tiene memoria. Para nostras este gobierno es el mejor que hemos tenido desde hace muchas décadas en este país."

Por su parte el periodista y militante social Ernesto Espeche reflexionó acerca del tratamiento mediático del tema "Los medios son, por lo menos aquellos medios que se ubican en el marco de las corporaciones empresarias, se ubican en ejes articuladores de las estrategias opositoras, saben muy bien que enlodando la figura de las Madres de Plaza de Mayo están también, indirectamente golpeado la política de Derechos Humanos de este gobierno y que ha logrado la adhesión de todo el movimiento de derechos humanos; por lo tanto no es ingenua la actitud y el comportamiento mediático en esta situación aunque de alguna manera desconocen que las madres, como símbolo ético de nuestra democracia, como baluartes éticos de nuestra democracia difícilmente puedan ser cuestionadas por la gran mayoría de los argentinos que ha logrado acompañarlas y entiende claramente que cuando se le pega a las madres se les pega a todos". Luego en cuento a las acusaciones que reciben las Madres de Plaza de Mayo, Espeche dijo "ellas no son especialistas en legislación, no son especialistas en asuntos contables, ellas son especialistas en la lucha por la democracia y por la ética. De ninguna manera ellas pueden ser responsables de esto. Después si hay o no traición respecto a esta situación, bueno, habrá que discutirse en el marco de la justicia pero de ninguna manera ellas son responsables de esto; en todo caso son responsables de confiar siempre en quienes han acompañado esta lucha y eso es lo que ha sucedido efectivamente".